Main logo

Las nuevas actividades que abrirán en semáforo rojo

Gimnasios, cines, teatros, museos, centros comerciales, templos de culto, conciertos, bares, continúan restringidos por el riesgo de contagio que representan

Escrito en NACIÓN el

El Gobierno mexicano anunció este martes nuevas actividades permitidas en su plan de la "nueva normalidad", como hospedaje y recreación, al afirmar que la epidemia de covid-19 "va hacia la baja".

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

Así, se permitirá la operación de hoteles a un nivel de 25%, restaurantes con servicio a domicilio, servicios de peluquería a domicilio, parques al 25% sin acceso a áreas infantiles, supermercados al 50% con una persona por familia y partidos deportivos a puerta cerrada.

 

Estas actividades, aclaró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se permitirán aunque el semáforo del Gobierno esté en rojo, que indica el máximo nivel de riesgo de los cuatro colores establecidos por el Ejecutivo para definir los sectores autorizados en los 32 estados.

Dentro de esta fase, deben permanecer suspendidos los gimnasios, cines, teatros, museos, centros comerciales, templos de culto, conciertos, bares, cantinas y salones de fiesta, actividades que algunos Gobiernos estatales han permitido reabrir.

Conviene recordar que desde el 1 de junio, fecha en que se dio arranque al plan de transición hacia la “nueva normalidad”, comenzaron la reanudación de sus actividades las consideradas industrias esenciales, tales como la de salud, alimentación, a las que se sumaron la construcción minería y producción automotriz y aeroespacial. 

(djh)