Main logo

Las joyas de Emma Coronel, ¿un mensaje oculto de amor para "El Chapo"? (Fotos)

Sobresale una pulsera elaborada en oro de 18 quilates con 216 diamantes talla brillante y con 3.16 quilates con valor de 1.1 millones de pesos

Escrito en NACIÓN el

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue sentenciado este miércoles a cadena perpetua, más 50 año más.

Desde muy temprano, la ex reina de belleza Emma Coronel llegó al distrito de Brooklyn custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad. Sin hablar con los medios internacionales que estaba a las afueras de la corte, la esposa de “El Chapo” ingresó para conocer el veredicto final. Además de su look llamó mucho la atención las joyas que usó para este día.

Según el portal Quién.com Emma Coronel llevaba un juego de pulseras Cartier de la colección Love, creada en 1970 por el diseñador Aldo Cipullo. En dichas joyas había un mensaje oculto, un mensaje de amor para Joaquín Guzmán Loera, ya que la fábrica francesa de relojes y joyas (fundada en 1847 por Louis-François Cartier) define esta colección como un símbolo de amor eterno.

Estas lujosas piezas tienen pequeños círculos formados por otros dos semicírculos, que simbolizan la unión de dos enamorados y la pieza con la que se cierra la pulsera es un destornillador para “sellar un amor eterno”.

Según el portal antes citado, Cartier hace la siguiente descripción de estas joyas de su colección Love: ¿hasta dónde llegarías por amor? Ignorar los convencionalismos, ir más allá de los límites, imaginar una realidad, transformándolo todo y vivir una pasión.

Para que cada día sea una declaración, debes ser inolvidable: atrévete a sellar tu amor con Cartier.

Emma Coronel usó para el día de la sentencia de su esposo Joaquín Guzmán tres pulseras de la colección:

Una en oro amarillo (con un valor de 132 mil pesos).

Una en oro rosado (con un valor de 132 mil pesos).

Una elaborada en oro de 18 quilates engastada con 216 diamantes talla brillante y con 3.16 quilates (con un valor de un millón 190 mil pesos).

El Chapo Guzmán será trasladado a la prisión ADX Florence, apodada como la "Alcatraz de las (Montañas) Rocosas"; actualmente aloja a 376 reclusos que pueden verse como el "quién es quién" de los criminales más notorios del país. Entre ellos se encuentran Ted Kaczynski, alias Unabomber, el conspirador de los atentados del 11 de septiembre.

Con información de Vanguardia

 

JGM