Main logo

Las inversiones del NAICM están garantizadas: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelanta que hoy firmará un acuerdo con Hacienda y mañana dará a conocer los detalles sobre los pasos a seguir con el NAICM

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que a las 16:00 horas realizará un acuerdo con la Secretaría de Hacienda (SHCP) sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), por lo que mañana dará a conocer más detalles sobre el tema.

Ante los periodistas, destacó que las inversiones están garantizadas para los accionistas y ahora mismo se está llegando a acuerdos con empresas constructoras

El gobierno va a respaldar esas acciones, los bonos de los inversionistas están seguros, dijo y comentó que el fideicomiso continúa pues es un proceso que se debe mantener para cumplir con los compromisos adquiridos.

Seguridad

El Presidente dio a conocer que a las 10 horas de este lunes firmará un acuerdo para iniciar el proceso de búsqueda y de justicia en el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, como se comprometió en campaña.

El mandatario mexicano ofreció este lunes su primera conferencia matutina sobre temas de seguridad.

Desde Palacio Nacional, López Obrador agregó se darán todas las facilidades para conocer la verdad y se castiguen a los responsables.

Apuntó que respeta la autonomía del gobierno judicial y de la fiscalía que será la instancia de crear la comisión de la verdad.

En materia de seguridad, indicó que ya tienen decidido darle atención especial a delitos que afectan más a los mexicanos, de modo que se reduzca la incidencia en homicidios, robos a transporte, casa habitación y vehículos, así como garantizar que no haya secuestros.


En otros temas


Andrés Manuel López Obrador destacó que ya tienen listo, en términos generales, el presupuesto para 2019 que se debe presentar a la Cámara de Diputados antes del 15 de diciembre.

Destacó que buscan que el presupuesto refleje lo que será el nuevo gobierno, es decir, impulsar actividades productivas, dar empleo, crecimiento de la economía, que haya bienestar, paz y tranquilidad.





lrc