Main logo

Las imágenes del juicio de "El Chapo" que lo incriminaron

La Silla Rota presenta una galería de las fotografías que sirvieron como prueba para declararlo culpable de 10 cargos criminales

Escrito en NACIÓN el

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable por un jurado en Nueva York de 10 cargos criminales, y se espera que el próximo.

Y se tiene programado que el 25 de junio el juez Brian M. Cogan dicte sentencia que se prevé sea de cadena perpetua, en una prisión de súper máxima seguridad conocida como el Alcatraz de las Rocosas.

Entre los cargos figuran el de introducir a Estados Unidos más de 150 toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana, que le generaron miles de millones de dólares en ganancias, una fortuna de alrededor de 14 mil millones de dólares, de acuerdo a la acusación.

También destaca su iniciativa criminal continua así como conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, metanfetaminas y mariguana, así como uso de armas de fuego y lavado de dinero. Adicionalmente conspiración criminal para asesinar.

LA SILLA ROTA te presenta el juicio de “El Chapo” en imágenes.

En esta fotografía de “El Chapo” Guzmán junto a Alex Cifuentes, un narcotraficante colombiano que fue su proveedor de cocaína.



Una imagen de una lata de chiles marca “La Comadre”, una empresa creada por “El Chapo” como fachada. Los cargamentos de estos recipientes llenos de droga eran transportados en camiones por la frontera.





La Fiscalía mostró al jurado por medio de esta foto uno de los métodos usados por el cártel de Sinaloa para esconder y transportar droga: plátanos de plástico.


La foto de uno de los vagones de carga preparados para transportar droga hacia Estados Unidos. Toneladas de cargamentos ilícitos se ocultaban dentro de contenedores cisterna que el propio cártel construía en México. Estos llegaban hasta las ciudades de Los Ángeles, Chicago y Nueva York.





Una pistola con las siglas del capo sinaloense, JGL, y con incrustaciones de oro y diamante. Durante su declaración en la corte, “Vicentillo” Zambada aseguró que reconocía el arma como una de las que poseía “El Chapo”.






Lucero Sánchez, amante de "El Chapo".

JGM