Main logo

Las frases polémicas de Duarte en Guatemala

En diferentes ocasiones el exmandatario ha expresado algunas frases que quedarán para la historia, por ser polémicas, sarcásticas y graciosas

Escrito en NACIÓN el

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha dado de qué hablar en los últimos meses desde que se le declaró prófugo de la justicia.

En diferentes ocasiones ha expresado algunas frases que quedarán para la historia, por ser polémicas, sarcásticas y graciosas.

Este martes tuvo su segunda audiencia en la ciudad de Guatemala, donde fue detenido el pasado 19 de abril. Ahí también realizó algunas expresiones y descalificó al actual mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

En La Silla Rota te hacemos un recuento de las palabras de Duarte durante la audiencia para expresar su extradición a México y enfrentar los delitos de los que se le acusa.

1-      “La administración actual de Veracruz es un gobierno fallido”: Durante su audiencia en Guatemala, este martes, Javier Duarte calificó al gobierno de Miguel Ángel Yunes de tener un Estado fallido.

2-      “Acusaciones son irrisorias, vagas e imprecisas”: el exgobernador de Veracruz, aceptó ante los jueces guatemaltecos su extradición, con el fin de enfrentar los delitos de los que se le atribuye en el estado donde gobernó, por tratarse de acusaciones ligeras, vagas e imprecisas.

3-      “Es una falta de respeto a las autoridades aquí presentes, no perdamos más el tiempo”: Al aceptar su extradición a México, el exmandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó de una falta de respeto para los jueces guatemaltecos perder el tiempo en las acusaciones infundadas que le ha imputado el gobierno estatal de Veracruz.

4-      “¡Ya llegó mi Uber!”: Ayer, al ser trasladado del penal donde se encuentra recluido, a los juzgados para tener su audiencia de extradición, Javier Duarte exclamó con ironía que ya llegó su Uber, al referirse al transporte blindado, especial para trasladar prisioneros.

5-      “No se vayan a caer, me voy despacito para que me tomen fotos”: En el camino de la entrada del tribunal a la sala donde se levaría a cabo, Duarte de Ochoa estaba rodeado de periodistas, a quienes les dijo que se iría más despacio para que puedan fotografiarlo.