Main logo

"Las fotos del gobernador son de hoy": vocero de García Cabeza de Vaca

El abogado del gobernador de Tamaulipas asegura que desconoce si existe o no la orden de aprehensión contra el mandatario

Escrito en NACIÓN el

Este lunes Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas publicó cuatro fotos en las que aparece sosteniendo una reunión con su gabinete de gobierno. “Las fotos son de hoy, actuales, con los integrantes de su gabinete”, aseguró el vocero político del gobernador, Javier Lozano.

“En Casa Tamaulipas sostengo hoy reuniones de trabajo con integrantes del Gabinete del Gobierno de Tamaulipas, en las que damos seguimiento a las acciones y proyectos que el Gobierno del Estado lleva a cabo en favor de Tamaulipas y sus familias”, escribió en su cuenta de Twitter.


Lozano afirmó para Carlos Loret de Mola en W Radio que el mandatario se encuentra en Tamaulipas y ejerce sus funciones con normalidad.

El pasado miércoles 19 de mayo la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de captura contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; pese a que expertos en temas constitucionales han afirmado que la Corte desechó la controversia constitucional que presentó el Congreso local porque aún lo conserva y no puede ser detenido. Ante ello, el mandatario estatal acusó el uso político de la justicia y criticó que no lo hayan dejado defenderse.

DEFENSA DESCONOCE ORDEN DE APREHENSIÓN

La defensa del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca desconoce si existe o no una orden de aprehensión por parte de la FGR en contra del mandatario estatal, aseguró Alonso Aguilar Zinzer, abogado del gobernador.

“No conozco el recurso, no somos parte de ese procedimiento”, dijo Aguilar Zinzer en entrevista para Carlos Loret de Mola en W Radio. “No le puedo decir si hay orden de aprehensión o no”, agregó.

El efecto de la resolución en San Lázaro, de aprobar la solicitud de procedencia contra el gobernador tamaulipeco, explicó el abogado, fue únicamente de comunicar a la legislatura local dicha aprobación, dijo en relación a la controversia iniciada tras las declaraciones del ministro Juan Luis González Alcántara.

El pasado viernes 14 de mayo el ministro expuso que desechaba la demanda promovida por el Congreso de Tamaulipas dado que esa instancia ya había decidido la permanencia del gobernador y que, además, sin prejuzgar sobre la culpabilidad o no del Mandatario, dado que "existe la oportunidad de llevar a cabo el procedimiento penal una vez que el servidor público concluya en su cargo".

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, "la resolución de la Corte es no clara en este caso, diría yo ambigua, y tienen que resolver" en referencia al poder Judicial. “Nada de ambigüedades, nada de estar retorciendo la ley, con claridad, no a lo leguleyo", agregó durante una de sus conferencias mañaneras.

El abogado Aguilar Zinzer aseguró este lunes que García Cabeza de Vaca goza de fuero, puesto que no fue removido por el Congreso local. 

(djh)