Main logo

Las fiestas de Enrique Peña Nieto

Tras dejar la presidencia, Peña Nieto se convirtió en un protagonista de las revistas sociales; parece no importarle las investigaciones en su contra

Escrito en NACIÓN el

Semanas antes de dejar la presidencia, Enrique Peña Nieto confesó que luego del primero de diciembre se iría a vivir a su casa en el Estado de México y no causaría problemas.

A más de seis meses de abandonar Los Pinos, Peña Nieto ha protagonizado las portadas de varios medios como si siguiera en funciones.

Sin embargo, ahora no son los medios de política en los que aparece, sino en las revistas sociales y hasta de espectáculos.

Luego de su divorcio con Angélica Rivera, el expresidente ha sido captado en fiestas, la mayoría de ellas acompañado de su nueva pareja, la modelo potosina Tania Ruiz.

A mediados de marzo pasado, Peña Nieto asistió a una boda en Acapulco, Guerrero, junto con la modelo potosina.

Dicha celebración se trataba de la unión matrimonial por el civil entre Mar Collado y Gonzalo Zabala.

Ella es la hija del abogado Juan Collado, quien separó al expresidente con la exprimera dama.

Aparte de Peña Nieto y Tania Ruiz, en la boda también se vio a Rosario Robles, quien ocupó varios cargos en el gabinete del mexiquense y es una de las señaladas por la “Estafa Maestra”.

En mayo, mes y medio después de la unión civil, la misma pareja se casó por la iglesia, celebración que fue dada a conocer por revistas sociales como “¡Hola!” y “Quien”.

En esta boda, también acudieron Peña Nieto y Tania Ruiz, a la vez que fueron vistos el cantante Julio Iglesias; el líder sindical petrolero Carlos Deschamps; y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Varios videos de la boda, también se dieron de conocer a través en redes sociales.  

El más reciente caso fue hace unos días, cuando se difundió una grabación donde Enrique baila con Tania la canción de “17 años” de los Ángeles Azules, en una fiesta

En un primer momento con una mujer desconocida y segundos después Tania Ruiz se levanta de su silla para bailar con Peña Nieto, quien le da un beso.

Se desconoce la fecha del evento, así como el motivo de la celebración.

El expresidente parece quitado de la pena, pese a los señalamientos que él y gente de su gabinete pesan sobre sus hombros.

Por ejemplo, es investigado en Estados Unidos por recibir un soborno para que facilitara la compra de la planta industrial de Grupo Fertinal a un sobreprecio y cuando la empresa estaba en quiebra.

Además que uno de sus colaboradores más cercanos, Emilio Lozoya, se encuentra prófugo de la justicia por un caso parecido al que se le investiga a Peña Nieto.

Se trata de la compra de la planta “chatarra” de fertilizantes Agro Nitrogenados, en Veracruz, a la empresa Altos Hornos de México, la cual tenía 14 años sin operar y con equipos de 30 años de antigüedad.

Este negocio le costó a la petrolera mexicana 475 millones de dólares, entre la adquisición de los activos y la rehabilitación de la misma.

Por este mismo caso se encuentra detenido en España el presidente de Altos Hornos de México, Alonso Ancira.

Esto sin mencionar que Lozoya es acusado de recibir 10 millones de dólares de Odebrecht a cambio de contratos gubernamentales.

El último golpeteo que recibió Peña Nieto fue la autorización de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la Fiscalía de Chihuahua para que investigue al expresidente y su gabinete por el daño al erario de dicho estado.