NACIÓN

Las empresas que ya hacen donativos ante pandemia de covid-19

La fundación de Carlos Slim donará mil millones de pesos para realizar acciones ante la pandemia de covid-19, relacionadas con salud y educación

  • REDACCIÓN
  • 25/03/2020
  • 08:09 hrs
  • Escuchar
Las empresas que ya hacen donativos ante pandemia de covid-19
(Foto: Especial)

Coppel, Grupo Carso y Grupo México realizaron donaciones ante la emergencia que se vive por la pandemia del covid-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa matutina, agradeció a Coppel por la donación de 50 millones de pesos y al empresario Carlos Slim por la entrega de equipo médico por mil millones de pesos.

Aseguró que recibió una carta del empresario y director de Grupo México, Germán Larrea, donde le dijo que donará un hospital que su fundación construyó en Juchitán para que se equipe y sea ocupado por el ejército en caso de ser necesario en la contingencia.

Larrea, aseguró AMLO, dijo que el hospital podría ser utilizado como de especialidades más adelante. Se trata de un hospital de 60 camas el cual será entregado en 10 días y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo recibirá. 

Fundación Carlos Slim donará mil mdp

La fundación de Carlos Slim donará mil millones de pesos para realizar acciones ante la pandemia de covid-19, relacionadas con salud y educación.

Otorgará ventiladores, ecosonogramas y video laringoscopios a institutos nacionales de salud. También otorgará equipamiento de protección para los profesionales que atienden la emergencia en hospitales públicos y donará insumos para sanitización y desinfección de espacios.

 También apoyará a fortalecer la capacidad para realizar diagnósticos y trabajará con autoridades para apoyar la reconversión hospitalaria para la atención de la emergencia por el coronavirus.

En cuanto a lo educativo, pondrá a disposición de la SEP la herramienta de educación a distancia PruebaT.

cmo