Main logo

Las dependencias que más gastaron en comunicación y publicidad

Solo once dependencias erogaron una parte de su presupuesto a la difusión en el primer semestre de este año.

Escrito en NACIÓN el

El gobierno federal informó mediante una gráfica en el informe de gobierno entregado, los gastos en materia de comunicación social y publicidad de su gobierno en este año, durante el primer semestre. Según los datos ahí señalados -tomados de la secretaría de Gobernación-, solo once dependencias erogaron una parte de su presupuesto a la difusión en el primer semestre de este año.

En el rubro de entidades de control presupuestario directo, se señala que las entidades que más gastaron fueron el IMSS (4.1 millones de pesos) y el ISSSTE (6.9 mdp).

Por dependencia los montos son la Defensa (17.9 mdp), Marina (2.9 mdp), Energía (26 mil pesos), Conacyt (76 mil pesos); y 676 mil pesos en entidades no sectorizadas (Conavi, CDI, INEE, Provictima, Prodecon, Ceav, e Impi) sin precisar si todas éstas o solo algunas, utilizaron el recurso.

En cuanto al rubro de entidades de control presupuestario indirecto Hacienda gastó 1.4 mdp; Educación Pública 2.6 mdp; Trabajo y Previsión Social 123 mil pesos, y Cultura 50 mil pesos. El resto de las dependencias no registra asignación presupuestal.