Main logo

Las declaraciones de Calderón sobre las "no muy cuerdas" decisiones de AMLO

El expresidente Calderón expresó que le preocupa la concentración de poder y el ataque a los medios de comunicación que observa en este gobierno

Escrito en NACIÓN el

El expresidente mexicano Felipe Calderón (2006-2012) aseguró este martes ser "muy escéptico" con el Gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador al considerar que se han tomado "decisiones no muy cuerdas".

Estoy muy escéptico, desgraciadamente he visto cosas no muy sensatas en meses, decisiones no muy cuerdas en México", afirmó Calderón en la localidad de Puerto Morelos, estado de Quintana Roo, en donde participa en el Rally Maya con un Porsche rojo modelo 68.

TE PUEDE INTERESAR: “Mis ingresos son inciertos, mi familia está vulnerable”: así pidió Calderón protección a AMLO

Calderón, quien derrotó a López Obrador en las presidenciales de 2006 y es uno de sus críticos más severos, expresó que le preocupa la concentración de poder y también el ataque a los medios de comunicación que observa en este Gobierno.

"Me preocupa un poco la concentración de poder que hay, la eliminación o el ataque a núcleos de opinión y de información independientes, el desconocimiento de entidades autónomas", señaló Calderón.

El expresidente expresó su esperanza en que el actual Gobierno pueda rectificar y que se defina una nueva lista de temas y de prioridades.

Ojalá se rectifiquen muchas cosas, lo importante es establecer una nueva jerarquía de temas, de prioridades, empezando por los más preocupantes que hay en materia de seguridad, en materia de economía y desde luego en materia de educación y salud, y en función de eso realinear el presupuesto", argumentó.

El expresidente recorre con su hermano Juan Luis la Península de Yucatán en el Rally Maya 2019 para automóviles antiguos, a bordo de un Porsche rojo modelo 68, marcado con el número 60.

El trayecto, que se inició el sábado en la zona arqueológica de Uxmal y que llegó este martes a Puerto Morelos, conecta más de 20 poblaciones de los estados de Yucatán y Quintana Roo.

NO OLVIDES LEER: "Es el presidente o su parodia en Televisa": Calderón crítica a AMLO por no llamar a Trump

Calderón declaró que el Rally Maya muestra que el automovilismo en cualquiera de sus modalidades es una buena forma de promover el turismo al expresar su preocupación por la potencial cancelación de la Fórmula 1 en México a partir de 2020.

Cancelar la Fórmula 1 ocasionará afectaciones en materia de promoción turística y generación de empleo, ya que la carrera permitía llegar a un segmento de muy alto poder adquisitivo y generaba el equivalente a una campaña de promoción mundial para la que no hay presupuesto disponible, dijo.

"La F-1 es un tema de promoción de México, de generación de empleos y un espectáculo con una gran audiencia televisiva en el mundo, incluso en ocasiones superior al fútbol, y lo perderemos insensatamente", indicó.

Calderón aseguró que la Fórmula 1 ha sido la mejor oportunidad que ha tenido México en años, quizá desde el mundial del 86, estoy hablando de hace 30 años o más" para cambiar la imagen del país.

"La publicidad que le da la Fórmula 1 a México, durante 3 días, por lo menos, con una audiencia de cientos de millones de personas, muchos de un gran nivel económico, es algo que no podemos pagar, no habría presupuesto para pagar una campaña de publicidad internacional", agregó.

djh