Main logo

Las cuatro recomendaciones de la SEP para el regreso a clases

Este lunes comienza el ciclo escolar 2020-2021, un nuevo reto para la SEP, los maestros, padres de familias y alumnos ante la pandemia y las clases a distancia

Escrito en NACIÓN el

Este lunes 24 de agosto es el regreso a clases, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio cuatro recomendaciones para este inicio que, a diferencia de años anteriores, será desde casa por la pandemia de covid-19. 

Dichas recomendaciones fueron realizadas por Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, durante una conferencia de prensa este domingo en Palacio Nacional. 

ESTABLECER UN HORARIO

Moctezuma recomendó a los padres de familia establecer horarios de estudio ante la amplias opciones que ofrece la SEP. 

“Educar también incluye formación de buenos hábitos, esto implica también rutinas, es muy importante que a partir de mañana diseñen para sus hijos un horario formal, un horario que respeten y seguirlo con toda seriedad, como si realmente estuvieran en la escuela”.

Por cada grado de educación básica y media superior, la SEP tiene dos horarios disponibles para tomar clases.

DESIGNAR UN ESPACIO FÍSICO PARA LAS CLASES

El titular de la SEP recomendó a las familias designar un espacio físico particular para que los alumnos tomen las clases.

“Hay que acondicionar un espacio fijo para estudiar, que en cada vivienda las niñas puedan tener un espacio, una mesita, escritorio, banco, lo que cada familia pueda proveer”.

ACOMPAÑAR LAS CLASES

El secretario pidió a los padres de familia, en medida de lo posible, acompañar a sus hijos en las clases desde casa. 

“Es importante que madres, padres, responsables, tutores de los niños acompañen en lo posible a sus hijas e hijos el mayor tiempo posible. Sabemos que hay muchísimas obligaciones, que mucha gente debe salir a trabajar, que no es posible acompañarlos todo el tiempo, pero en medida de lo posible acompañar a los niños es importante”.

COMUNICACIÓN CON LOS MAESTROS

Finalmente, Esteban Moctezuma pidió a los padres de familia mantener una comunicación con los maestros, más en estos momentos de educación a distancia. 

“Buscar y mantener comunicación con su maestra o maestro, es algo que debemos procurar”.
 

Este lunes comienza el ciclo escolar 2020-2021, el cual será desde casa a través de la televisión. 

Los horarios y canales donde se transmitirán dichas clases puedes consultarlas aquí.

 

rgg