Main logo

Las casas de 63 mdp del mancerismo

Verificadores de Álvaro Obregón colocaron sellos de clausura “por infringir el reglamento de construcciones para el Distrito Federal”

Por
Escrito en NACIÓN el

Luis Serna Chávez, el exsecretario particular del exjefe de Gobierno y ahora senador, Miguel Ángel Mancera tiene una casa de 63 millones de pesos cuando su ingreso anual mientras era funcionario fue de un millón de pesos, así lo dio a conocer la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores.

Dicho predio se encuentra en la calle Benito Juárez número 53 Bis, colonia Tlacopac en Álvaro Obregón. La noche del jueves, la alcaldesa informó, mediante su cuenta de Twitter, que autoridades del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) acudieron a esa dirección a verificar obras de remodelación pues no tenían permiso.

Autoridades del Invea fueron a verificar la casa ubicada en Benito Juárez 53 Bis, Col. Tlacopac, por realizar obras de remodelación sin permiso. El propietario es el exjefe de Gobierno, hoy Senador. Impidieron el paso a los verificadores

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1129201941047848961

En ese mensaje, Sansores aseguró que el propietario de la casa es el exjefe de Gobierno, hoy senador. En respuesta, Luis Serna tuiteó que ese predio le pertenece a él y afirmó que no hay ni remodelación ni obras.

“La casa es de Luis Serna, en mi declaración patrimonial ante la contraloría y mi 3 de 3 aparece, indicó cómo se adquirió! Creo que es ilegal lo del dron. Eres un pequeño Jefe de Oficina y una porquería de ser humano! X cierto no hay remodelación ni obra en esa casa!”, publicó en tuit.

https://twitter.com/sernalui/status/1129242780394512390

Foto: Sharenii Guzmán.

A mediodía del viernes, verificadores de la alcaldía acudieron de nuevo al predio. En esta ocasión no fue para dar un anuncio, sino para colocar sellos de clausura “por infringir el reglamento de construcciones para el Distrito Federal”.

Foto: Sharenii Guzmán.

En uno de los documentos colocados en la fachada de la casa se establece que al verificador le abrió la puerta una mujer de nombre Laura, pero que se negó a atender, por lo que personal de la alcaldía procedió a clausurar “sin bloquear el acceso. Con este acto no se privó de la libertad de ninguna persona”, señala.

Foto: Sharenii Guzmán.

Luego de la clausura, la alcaldesa informó que se pusieron sellos en esa casa “por oponerse nuevamente y obstaculizar las labores de verificación” y agregó que “lo más lamentable es que aunque insistan en negarlo, la propiedad pertenece a un servidor público”.

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1129453371033833474

Foto: Sharenii Guzmán.

LA SILLA ROTA acudió al predio en cuestión y preguntó a los vecinos qué sabían de esa casa, si alguna ocasión habían visto al exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Ninguno dijo que sí. Sin embargo, refirieron que “siempre” hay personal de seguridad privado, policías y camionetas.

Lo que sí confirmaron los vecinos fueron las obras que se realizaban en ese predio, incluso advirtieron que el fin de semana pasado salió una camioneta con bolsas de cascajo.

Foto: Sharenii Guzmán.

Sara Alva, vecina de la colonia Tlacopac, indicó que entre los habitantes de la zona se comentaba que esa casa “es de su secretario o de él (Mancera), no sabemos a ciencia cierta. Sí hemos visto que hay camiones de material, desde hace semanas, que entraban y salían, pero por lo que veo no están los coches de sus escoltas, siempre los dejan estacionados”.

Foto: Sharenii Guzmán.

Incluso cuando los medios de comunicación, incluidos LA SILLA ROTA, estaban afuera de dicho inmueble, de la casa de enfrente salió la catedrática y feminista, Marta Lamas, quien habita ahí. Se le preguntó lo mismo y respondió que nunca vio a Mancera Espinosa, pero sí guardespaldas y personal de seguridad.

A lo largo de la tarde, Luis Serna publicó una serie de tuits, donde afirmaba que la propiedad es de él y que las obras eran en la casa de al lado con número 26. El tiempo que estuvo LA SILLA ROTA no se percató de algún trabajo en el predio Benito Juárez 26.

https://twitter.com/sernalui/status/1129432590702796802

Layda Sansores publicó un tercer tuit, en el que refiere que “Luis Serna presume ser propietario de la casa hoy clausurada por hacer remodelaciones sin cumplir con la Ley. ¿Cómo se hace para comprar una casa de 63MDP cuando se gana 1MDP anual? Para pagar un crédito de esa cantidad, sin intereses, necesitaría 180 años”.

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1129513390605389824

En el mensaje anexó una fotografía de la página Inmuebles24 que indica el valor de 63 millones de pesos, la declaración patrimonial de Luis Serna, donde dice que su ingreso anual es de un millón de pesos y las capturas de pantalla de un reportaje de la revista Proceso, que señala que esa casa fue comprada por Miguel Ángel Mancera.

MJP