Main logo

Las aventuras de AMLO en un elevador del porfiriato (VIDEO)

El mandatario federal se tomó su tiempo para explicar en un video cómo funciona el elevador, además de explicar el recorrido a los expectadores

Escrito en NACIÓN el

Repasando su libro de historia y civismo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se subió a un elevador de la época del porfiriato, desde donde bajó manejándolo él mismo hasta la planta baja de Palacio Nacional.

Este es un elevador de la época porfirista, todavía funciona, yo lo uso. Vamos a bajar ahora, es sencillo, vamos a bajar. Puedo yo llegar aquí a Palacio y usarlo. Ahí está, se cierra y ya llegamos”, explicaba mientras maniobraba la palanca del elevador.

"Es un complot": así reaccionó AMLO a apagón en mañanera

Al salir de Palacio no faltaron los turistas que se acercaron a él para pedirle una foto, muchos aprovecharon para hacerle peticiones.

Al terminar de tomarse su tiempo con las personas afuera, regresó al elevador y explicó cómo manejarlo para subir. Explicó el recorrido y finalmente llegó a su oficina, donde ya lo esperaban el pintor mexicano Gabriel Orozco, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, y Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores en la Presidencia de la República.

Durante su recorrido no perdió la oportunidad para asegurar que regresará el civismo a la educación, para tener como base lo social y el humanismo.

mlmt