Main logo

Las acciones con las que AMLO garantizará confianza a los inversionistas

De acuerdo al presidente electo, la próxima administración federal priorizará tanto la inversión pública como a la privada, además de la iniciativa extranjera

Escrito en NACIÓN el

Respetar la autonomía del Banco de México (Banxico); no gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública y “dar mucha confianza” a los inversionistas de empresas, acciones y mercados financieros, son las acciones con las que Andrés Manuel López Obrador busca garantizar buenos rendimientos a los inversores que participan en la economía del país.

Al respecto, en un video difundido a través de sus redes sociales, el presidente electo afirmó que durante su gobierno no habrá expropiaciones ni actos arbitrarios, como podría ser un alza en los impuestos.

De igual forma, señaló que luego de la ceremonia de investidura en San Lázaro el día 1 de diciembre, dará un mensaje a la población desde el Zócalo de la Ciudad de México para anunciar más de los compromisos bajo los que trabajará su gobierno.

Beatriz Gutiérrez insiste a AMLO sobre aumentar medidas en tema seguridad

Voy a explicar cómo vamos a financiar el desarrollo sin aumentar los impuestos, sin impuestos nuevos, sin gasolinazos, respetando los equilibrios macroeconómicos. No vamos a gastar más de lo que ingrese a la hacienda pública y se va a dar mucha confianza a los inversionistas que invierten en empresas, acciones, en el mercado financiero van a tener aseguradas esas inversiones y van obtener buenos rendimientos digo esto porque va haber un auténtico estado de derecho", dice AMLO en el video mencionado.

De acuerdo al presidente electo, la próxima administración federal priorizará tanto la inversión pública como privada, además de la iniciativa extranjera, por lo que se trabaja en acuerdos con Estados Unidos y Canadá.

Consultas ciudadanas

En referencia a la consulta ciudadana llevada a cabo este fin de semana, Andrés Manuel López Obrador agradeció la participación de los ciudadanos e insistió que durante su mandato se buscará la legitimidad de las decisiones a través de la “fuerza de la opinión pública”.

Respecto a los 10 proyectos prioritarios del Gobierno de AMLO, el Tren Maya, el Tren Transpeninsular y la Refinería de Dos Bocas obtuvieron el visto bueno de la ciudadanía que votó en la Segunda Consulta Ciudadana.