INSEGURIDAD

Las 6 entidades consideradas "focos rojos" por el gobierno de AMLO

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo comentó que enfrentaran el tema de violencia e inseguridad
Las 6 entidades consideradas focos rojos por el gobierno de AMLOSecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo (Foto: Archivo)

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo informó que seis estados del país se encuentran en focos rojos por inseguridad y violencia en el inicio del sexenio.

LEE MÁS: El equipo de López Obrador para pacificar al país

Los focos rojos se encuentran en los estados de Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Puebla, Nuevo León y Tamaulipas.


Hay focos de violencia que se han sostenido en el tiempo, tienen ya un largo tramo, los vamos a enfrentar por supuesto. Para nadie es un secreto las condiciones en las que hemos recibido el País en materia de inseguridad, señaló.

Durazo indico que las razones por las que algunos estados tienen violencia son diversas pero una de las principales es el robo de combustibles.

También indicó que se están atendiendo problemáticas en las diferentes regiones y especificó que el cártel Jalisco Nueva Generación como todas las organizaciones criminales, representa un reto a vencer.

Finalizó diciendo que tiene la certeza de poder enfrentar exitosamente a las problemáticas y agregó que  la creación de la Guardia Nacional no debe generar incertidumbre entre la Policía Federal.

Con información de Reforma

vmff

LEA TAMBIEN


¿Quién es Jesús Orta Martínez, próximo jefe de la policía capitalina?

Cercano a Marcelo Ebrard, Orta Martínez colaboró en la Policía Federal en el actual sexenio y fue inhabilitado un año por la Contraloría General de la CDMX

LEA TAMBIEN


Policías Naval, Militar y Federal integrarán Guardia Nacional

AMLO presentó su Plan de Seguridad Nacional para el próximo sexenio; se harán las adecuaciones legales y constitucionales necesarias, informa





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información