Main logo

Las 5 Imperdibles del domingo 28 de octubre en un sólo clic

El avionazo en Indonesia, la violencia en la frontera de México con Guatemala y los especiales que no te puedes perder

Escrito en NACIÓN el

La carrera delictiva de “El Betito” y su familia

La carrera delictiva de Roberto Maldonado López o Roberto Mollado Esparza "El Betito", líder de la Unión de la B, puede explicarse a partir del historial delictivo de su familia.

Compuesta por 10 hermanos, 8 de ellos mujeres, y numerosos cuñados y sobrinos, la familia de "El Betito" lleva décadas siendo el grupo delictivo dominante en la colonia Guerrero.

De acuerdo con el informe "La Unión", elaborado por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), esta familia está relacionada con robos, secuestros, delitos contra la salud e invasión de predios desde la década de los 90.

Las 10 iniciativas contra la reforma educativa

En el Senado y la Cámara de diputados, una decena de proyectos se han presentado para modificar el artículo 3 de la Constitució

En lo que va de la LXIV Legislatura, que inicio el 1 de septiembre, se han presentado en el Senado y en la Cámara de Diputados 10 iniciativas para reformar el artículo 3 constitucional y replantear el actual modelo educativo.

Así se enfrentaron migrantes centroamericanos con la policía

Esta tarde, una segunda caravana migrante se enfrentó con con la policía de Guatemalacuando intentaban cruzar el puente fronterizo a México.

La nueva caravana compuesta por más de mil migrantes de nacionalidad hondureña, intentaron realizar un nuevo 'portazo' en el puente fronterizo sin poder ingresar a territorio mexicano donde ya se alista un cerco de la policía federal para recibirlos.

El 'paraíso' de violencia donde planean construir refinería en Tabasco

De acuerdo a las cifras oficiales, Paraíso fue municipio que registró el mayor crecimiento en número de carpetas de investigación por ejecuciones

Personas desaparecidas, extorsiones, ejecuciones y fosas clandestinas es el panorama que campea en este municipio, donde se construirá la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

¿Qué pasó con el avión de Lion Air que se estrelló en Indonesia?

El avión perdió contacto 13 minutos después de despegar, según el funcionario. El jet era un Boeing 737 MAX 8

Un avión de pasajeros de la aerolínea Lion Air que iba desde la capital indonesia, Yakarta, a la ciudad de Pangkal Pinang, frente a la isla de Sumatra, se estrelló en el mar, informó la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia.