Main logo

Las 5 demandas por las que encapuchados toman oficinas del Bachilleres

Esta tarde un grupo de más de 30 encapuchados tomaron las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres; llegan a negociaciones con autoridades

Escrito en NACIÓN el

Un grupo de aproximadamente 30 encapuchados pertenecientes de la Unión de Estudiantes Disidentes del Colegio de Bachilleres y al Colectivo “Rebeldía Negra” ingresaron a la Dirección General de Secundarias Técnicas y posteriormente subieron a la azotea para tomar las oficinas centrales del Colegio de Bachilleres.

"Queríamos realizar la entrega de un pliego petitorio, pero nos ignoraron, nadie nos escuchó”, se escuchó la voz de una inconforme, mientras del tercer piso del edificio lanzan chorros de agua con una manguera.

“Pedimos aulas libres de acoso y que sean castigados los abusadores”, agregó.

Por su parte, uno de los empleados que logró salir en compañía de otras siete personas por la escalera de emergencia informó que, “aún hay compañeros escondidos en varios pisos, los amenazaron y a los hombres nos golpearon con toletes”.

“Temo por la seguridad de mis compañeros", explicó.

5 DEMANDAS DE LOS ENCAPUCHADOS

Los encapuchados que se reunieron sobre Izazaga e Isabel la Católica, dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México, y desde allí marcharon al 127 de la avenida Fray Servando Teresa de Mier, entre lo que demandan está lo siguiente:

1- Aulas libres de acoso y que sean castigados los abusadores.

2- El desarrollo de herramientas funcionales para el trabajo en línea.

3- La apertura al trabajo psicológico y la formación y compresión de los alumnos que la requieran.

4- La impartición de materias necesarias para el desarrollo científico, humanista, cultural y de salud.

5- Reformar el Reglamento General del Colegio de Bachilleres.

ESTABLECEN DIÁLOGO

Personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) estableció el diálogo para que fueran liberadas las oficinas del Colegio de Bachilleres.

Con las negociaciones se logró el rescate del personal; posteriormente, se recibió el pliego petitorio y se continuó el diálogo en coordinación con la CDHDCMX, mientras se enlazaban con las autoridades del Colegio de Bachilleres para establecer mesas de trabajo a fin de que las y los manifestantes entregaran el inmueble.

A las 20:00 horas padres de familia fueron por 10 de las personas que se encontraban al interior del inmueble, momentos antes se había retirado dos de los manifestantes, por lo que hasta el momento 15 se mantienen dentro.

Asimismo, el Gobierno capitalino mantendrá la presencia de elementos del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos para garantizar la seguridad en las inmediaciones de las oficinas generales del Colegio de Bachilleres.

(MJP)