LUEGO SE DISCULPA

Las 18 falsas alertas de sismo en México de SkyAlert

Ante la indignación causada entre sus usuarios, la aplicación explicó que las alertas eran un ejercicio para el simulacro del próximo 19 de septiembre
Las 18 falsas alertas de sismo en México de SkyAlertLas falsas alertas de SkyAlert (Twitter)

LEE TAMBIÉN

Sismo deja 300 mil damnificados en Chiapas y Oaxaca

El mandatario se dijo en alerta por "Norma" , que va hacia Baja California Sur.


La aplicación SkyAlert causó incertidumbre esta noche del 15 de septiembre con el envío erróneo de 18 notificaciones a todos sus usuarios en las que alertaba sobre un terremoto de intensidad fuerte en México, justo a una semana del movimiento telúrico de 8.2 grados que dejó 98 muertos.

En dichas notificaciones, la aplicación aseguraba que el sismo se registraría en Oaxaca y Guerrero, lo cual no sucedió.


Lee también en La Silla Rota: Los sismos mayores a 8 grados en el mundo


Once de las fallidas alertas hacían referencia a que el temblor tendría como epicentro diferentes partes de Oaxaca, así como en cuatro partes más de Guerrero.

En su cuenta de Twitter, SkyAlert pidió disculpas y aclaró que dichas alertas eran para un ejercicio del simulacro del próximo martes 19 de septiembre, en el que se conmemorará un nuevo aniversario del sismo de 1985 en México.

Las falsas alertas causaron indignación en redes sociales, ya que aún no pasa el pánico por el sismo del viernes pasado.

lrc




LEE TAMBIÉN

Baja a 100 mil las personas afectadas por sismo: Murat

La titular de Sedatu enfatizó que se a avanzado en censo al tener 31 mil 519 contadas y esperan que en cinco días quede concluido





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información