Main logo

Las 12 imágenes que marcaron este 2020

Manifestaciones, feminicidios, elecciones presidenciales y una pandemia, son algunos de los acontecimientos importantes que se registraron este año

Escrito en NACIÓN el

El 2020 se vio marcado por diversos hechos, desde el feminicidio de Fátima, una niña de 7 años, caso que estremeció al país, hasta la pandemia de coronavirus que ha mantenido desde principios de año a todo el mundo en confinamiento.

Manifestaciones, racismo, atentados, huracanes y elecciones presidenciales, son otros de los acontecimientos importantes que se registraron este año. 

Es por eso que estos hechos, quedaron plasmados en imágenes, mismas que harán que este 2020, aunque pareciera ser un año perdido por la contingencia sanitaria, quede para la historia. 

ENERO

Antes de terminar el primer mes del año, se presentó el cachito de lotería para rifar el avión presidencial "José María Morelos y Pavón", sorteo que se realizó el 15 de septiembre.

 

FEBRERO

Familiares y vecinos asistieron a la misa de cuerpo presente que se llevó a cabo en honor a Fátima, niña de 7 años quien fue víctima de feminicidio y encontrada sin vida el 15 de febrero en una bolsa de plástico en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac.

MARZO

El 18 de marzo se registró la primera muerte por coronavirus en México.

ABRIL

A principios de mes la Cruz Roja Estado de México obtuvo su primera Cápsula XE de aislamiento total para el traslado de pacientes con covid-19. 

MAYO

El 25 de mayo, George Floyd, un afroamericano, murió en manos de la policía de Minneapolis en Estados Unidos. Este hecho causó una ola de protestas por diversos países del mundo exigiendo un alto al racismo y a la violencia policial.

JUNIO

El viernes 26 de junio, a primeras horas del día, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, sufrió un atentado.

JULIO

Pese a que la pandemia, el 8 de julio, Andrés Manuel López Obrador se reunió con Donald Trump para hablar sobre la entrada en vigor del T-MEC.  

AGOSTO

El 24 de agosto fue el regreso a clases a distancia debido a la pandemia del coronavirus que existe en México. 

SEPTIEMBRE

Este 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio el grito en una plaza vacía durante el Día de la Independencia. La noche de ese martes no hubo mariachis, fiesta ni tequila. Aunque sí hubo los tradicionales juegos pirotécnicos.

OCTUBRE

El 8 de octubre, el huracán Delta tocó la tierra del sureste mexicano. En Cancún derrumbó alumbrado y letreros a su paso. 

NOVIEMBRE

El 3 de noviembre se llevaron a acabo las elecciones presidenciales más polémicas de Estados Unidos y durante la espera del resultado, distintas manifestaciones se realizaron a lo largo del país. Unos estaban con Donald Trump, la mayoría con Joe Biden

DICIEMBRE

En Reino Unido, Margaret Keenan, de 90 años, fue aplaudida por personal médico después de convertirse en la primera persona en el mundo en recibir la vacuna Pfizer/BioNtech contra la covid-19.