Main logo

Las 10 polémicas frases de AMLO en su Segundo Informe de Gobierno

En La Silla Rota te enlistamos las 10 polémicas frases de López Obrador en su Segundo Informe de Gobierno

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador protagonizó el mensaje con motivo de su Segundo Informe de gobierno. 

Dicho mensaje, realizado desde el patio central de Palacio Nacional y que duró menos de una hora, estuvo repleto de polémicas frases. 

En La Silla Rota te enlistamos las 10 polémicas frases de López Obrador en su Segundo Informe de Gobierno.

“No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno”, dijo sobre el manejo de la crisis económica y de salud que ha dejado la pandemia de covid-19, pese a los más de 60 mil muertos y la caída de la economía en más de 18%. 

“Miren cómo han cambiado las cosas, invité al fiscal General de la República y al presidente de la Suprema Corte de Justicia y no pudieron asistir. En otros tiempos eso no pasaba, porque ellos tienen la arrogancia de sentirse libres, este es el cambio, esta es la transformación”, dijo López Obrador sobre la autonomía de poderes.

“Ya no hay torturas, desapariciones ni masacres; se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea. Ya no hay en el gobierno federal funcionarios como García Luna”, aunque se está investigando una ejecución extrajudicial en Tamaulipas por parte del Ejército.

“El presidente Donald Trump nos trató con respeto y elogió a nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos de América”, señaló Andrés Manuel, aunque su visita fue vista con fines electorales para la reelección del estadounidense.

“La pandemia no ha desembocado en hambruna ni en escasez de alimentos ni en asaltos”, señaló aunque al principio de la emergencia sanitaria se reportaron intentos de saqueos en la Ciudad de México y zona conurbada.

“Nos han reprochado que no emprendimos un rescate económico elitista para atenuar los efectos de la pandemia”, mencionó en el mismo sentido de la crisis económica que dejó de febrero a junio más de un millón de desempleados.

“Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba”, dijo el presidente cuando organizaciones como la OMS han señalado lo contrario, aun no pasa lo peor.

“Vamos a salir de la crisis económica sin contratar deuda externa adicional y sin destinar el dinero público a “rescates” inmorales, es decir, a quienes no necesitan ser rescatados”, insistió en su negativa de apoyar con condonaciones a pequeños y medianos empresarios.

“México es un país, sin duda, con porvenir y un ejemplo mundial de cómo hacer realidad el progreso con justicia”, mencionó el presidente.

“Hemos decidido cuidar el medio ambiente como nunca lo hicieron los anteriores gobiernos ni lo demandaron los pseudoecologistas que tanto nos atacan”, señaló luego que en una conferencia mañanera se publicaran los nombres de ongs que supuestamente financiaban investigaciones contra el Tren Maya en los medios.

“De los 100 compromisos que hice en el Zócalo el primero de diciembre de 2018, hemos cumplido 95, solo cinco están pendientes”.