Main logo

Las 10 frases más emotivas de Trudeau en el Senado

No nada más recordó la célebre estrofa del Benemérito de las Américas, sino mencionó otros aspectos importantes para el pueblo mexicano

Escrito en NACIÓN el

Tras haber participado como voluntario en la Cruz Roja durante su visita de Estado a nuestro país, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau cerró su gira de trabajo con un emotivo discurso en el Senado, donde expresó sus condolencias por los sismos de septiembre.

A 25 días del terremoto del 19 de septiembre que causó las mayores afectaciones en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, Justin Trudeau refrendó su apoyo para nuestro país en los trabajos de reconstrucción y aprovechó para llamar a construir “una América unida”.

También puedes leer: Justin Trudeau ayuda a armar despensas en la Cruz Roja.

La Silla Rota te presenta las 10 frases emblema del líder canadiense, hijo del ex Primer Ministro Pierre Trudeau, considerado el refundador del Canadá moderno

Cita de Benito Juárez el «Benemérito de las Américas»

1.  Tenemos que inspirarnos de esas elocuentes palabras que se cuentan detrás de mí hoy: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Condolencias por los sismos

2. En nombre de todos los canadienses, estamos con ustedes y los apoyamos (…) estaremos con ustedes mientras trabajan para recuperarse, y no es solamente porque compartamos un continente, sino porque compartimos muchísimo

América Unida

3. Una América del Norte fuerte sólo puede surgir de un México fuerte, un Canadá fuerte y unos Estados Unidos fuertes, todos somos socios e incluso, enfrentándonos al cambio y la imprevisibilidad hemos de recordarlo a través de la colaboración y del compartir.

Vínculos México – Canadá

4. Nuestros países van mucho más allá de la geografía, yo lo sé, ustedes lo saben y nuestros pueblos también lo saben. Espero que siempre sigamos siendo socios y amigos, por un Canadá mejor, por un México mejor y por un mundo mejor.

Derechos Humanos

5. Me reuní con líderes de la sociedad civil mexicana y escuché historias sobre el tratamiento de mujeres y niñas que no son aceptables (…) A ustedes como senadores, les animo a que sigan empujando en pro de los derechos de las mujeres y las niñas en México y en todo el mundo.

Igualdad de género

6. El éxito de cualquier sociedad, depende de la participación completa de las mujeres en la vida política, económica y social, porque cuando las mujeres tienen éxito todos lo conseguimos también.

Cambio Climático

7. Temas como el cambio climático, no se pueden dejar para nuestros hijos y nuestros nietos. Durante demasiado tiempo los políticos han estado dispuestos a dejarlo para más tarde, para que la siguiente persona en línea se ocupe de ello. Pero Canadá y México saben perfectamente que esta forma de ver las cosas y de hacer las cosas, no va a funcionar.

Crisis en Venezuela

8. Canadá y México no pueden y no se quedarán de manos cruzadas mientras la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho se violan de manera tan terrible (…) El aislamiento está creciendo en muchas esquinas del mundo, sin embargo nuestros pueblos no han de vivir atemorizados. Nosotros como líderes, tampoco debemos sucumbir al miedo.

Protección para la clase trabajadora

9. Nuestro reto está en asegurarnos que todos se beneficien del crecimiento económico, y esto lo haremos siguiendo una visión progresista y ambiciosa de lo que pueda y deba ser el futuro (…) Tenemos que asegurarnos que los trabajadores sean protegidos por normas laborales progresistas, tienen que saber que los gobiernos y sus empleadores los cuidan.

Mejora salarial

10. Para tener una situación de ganar, ganar, ganar, es necesario que ayudemos a que se consigan mejores normas y mejores salarios y mejores condiciones de trabajo.

ams