NACIÓN

Las 10 cifras de la Miscelánea Fiscal 2021 que debes conocer

Aquí te explicamos lo más relevante de la Miscelánea Fiscal aprobada por la Cámara de Diputados

  • ERIKA FLORES
  • 21/10/2020
  • 13:59 hrs
  • Escuchar
Las 10 cifras de la Miscelánea Fiscal 2021 que debes conocer

Para que puedas entender con mayor claridad lo que aprobaron diputados federales en los últimos dos días en materia fiscal, aquí te explicamos lo más relevante a detalle.

 

1.- La cantidad que pagas por IVA (15%) e ISR (16%) por tu sueldo, se mantiene igual.

2.- Las mujeres seguiremos pagando IVA en productos de higiene femenina: toallas sanitarias desechables y de telas, compresas, tampones y copas menstruales.

3.- Si piensas vender productos por internet, ahora tendrás que pagar IVA por utilizar este servicio. Si no lo haces, el SAT podrá bloquear la plataforma digital que utilizaste sea nacional o extranjera.

4.- Empresas funcionan por sitios web y aplicaciones como Uber, Airbnb y MercadoLibre (por citar algunas) tendrán una tasa de retención de ingresos por cuota fija.

5.- El SAT podrá tomar fotografías y video de tu domicilio fiscal, para corroborar que realmente vives ahí y que no eres un evasor fiscal, en caso de que tengas conflictos y requieras realizarte una auditoría.

6.- Pero ojo, si tienes alguna devolución en trámite y si el SAT no logra corroborar tu domicilio, dile adiós a tu devolución porque en automático se considerará como "devolución no presentada".

7.- ¿Necesitas cancelar sellos digitales de tus facturas? Contarás con 7 días más de plazo para aclarar este tema con el SAT.

8.- No te preocupes por tus compras de gasolina. No se aprobó un impuesto complementario al IEPS en este combustible, seguirás pagando lo mismo.

9.- Sí preocúpate por tu consumo de celular e internet, porque fue aprobado el pago de derechos por espacio radioeléctrico. Si bien este incremento es exclusivo para las empresas proveedoras de telefonía e internet, se da por hecho que éstas, en consecuencia, aumentarán el costo de sus servicios lo que nos afectará directamente a todos.

10.- Si consumes cerveza y bebidas con alcohol, estás tendrán sólo aumentos mínimos... por ahora. Se espera que sean los senadores quién es incrementen el IEPS en los próximos días modificando este impuesto por el grado de alcohol de la bebida.

 

(Luis Ramos)