Main logo

Lanzan #SOSPRENSA en siete estados del país

En solidaridad con el gremio de Michoacán, reporteros y fotógrafos pintaron este mensaje para reclamar justicia por la muerte de Salvador Adame

Escrito en NACIÓN el

#SOSPRENSA fue el mensaje con el protestaron la mañana de este miércoles periodistas en diferentes partes del país, como en el Zócalo de la Ciudad de México y en el Centro de Morelia, Michoacán; exigen justicia y seguridad ante el hallazgo de los restos del dueño de un canal 6 de televisión, en Múgica, Salvador Adame. Los comunicadores pintaron en ambas planchas esta leyenda que ya fue capturada en varias fotografías que circulan en redes sociales.

En solidaridad con el gremio de Michoacán, reporteros y fotógrafos acudieron al Zócalo capitalino con agua, cal y brochas para pintar el mensaje en la plancha, incluso se tomó una foto aérea de esta protesta.

Asimismo, los comunicadores alzaron pancartas que decían #JusticiaParaAdame, acompaña de una imagen del periodistas asesinado.

Ana Lucía Altamirano, del colectivo Derecho a Informar (DI), leyó un comunicado en el que indicó que se suman a la petición de periodistas michoacanos de demandar un mecanismo de defensa para la familia de Adame, que ahora está refugiada en el municipio de Múgica.

También condenaron que no haya avisado en el momento en que se hallaron los restos y que aún no se haya esclarecido el móvil del asesinato por la Procuraduría estatal. Debido a lo anterior, pidieron a la PGR atraer el caso para darle seguimiento.

Agregaron que van siete reporteros michoacanos asesinados de 2008 a la fecha, cifra que aumentaría a ocho con la muerte de Salvador Adame.

Con la anuencia de las autoridades capitalinas, un fotógrafo pudo sobrevolar durante 5 minutos un dron sobre el Zócalo para tomar el mensaje desde el aire.

Actos similares se reportaron en los estados de Guerrero, Veracruz, Sonora, Coahuila y Sinaloa.

Ante la petición de periodistas michoacanos de unirse a la protesta en todo el país, en la Ciudad de México respondió el colectivo Derecho a la información (DI), el cual está integrado por varios amigos del fotógrafo Rubén Espinoza, quien también fue asesinado en el multihomicidio de la colonia Narvarte.

Así limpiaron el mensaje del Zócalo capitalino:

Así realizaron el posicionamiento de la prensa en la Ciudad de México:

lrc