Main logo

Lamenta SRE derribo de un avión malasio

José Antonio Meade y su homólogo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, expresaron sus condolencias por la muerte de 298 pasajeros en Ucrania

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Relaciones Exteriores de México (SRE), José Antonio Meade, y el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, lamentaron el derribo de un avión malasio en Ucrania y expresaron su pésame por el hecho ocurrido este jueves.

 

Ambos funcionarios expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de los 298 pasajeros que iban a bordo de la aeronave de Malaysia Airlines, que tenía como destino Kuala Lumpur.

 

En conferencia de prensa conjunta, el mexicano expresó su consternación por la tragedia y  demandó una investigación internacional para determinar el origen de lo sucedido, esto luego de que se revelara que el avión fue alcanzado por un misil, hecho que provocó que miles de vuelos evitaran sobrevolar por Ucrania.


En tanto, Steinmeier, quien se encuentra de visita en México, indicó que ante este tipo de hecho tan crueles, donde mueren cientos de personas ajenas a la situación, no hay palabras.

 

Asimismo, expresó su confianza para esclarecer el derribo de la aeronave comercial en territorio ucraniano, y señaló que muchas de las víctimas son de origen holandés, país vecino de Alemania, por lo que envió una misiva para expresar su pésame a los familiares de las víctimas.

 

srv