Main logo

Laisha Michelle, la misteriosa hija menor de “El Mencho”

Poco se sabe de ella, se desconoce si está dentro del engranaje criminal del CJNG; su único registro: una foto

Escrito en NACIÓN el

La herencia criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder máximo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), está en peligro. 

“El Mencho”, reportado como enfermo desde diciembre del año pasado, tiene a sus dos principales herederos bajo custodia de Estados Unidos: Jessica Johana y Rubén Oseguera González

“El Menchito”, detenido desde 2014 y extraditado a finales de febrero de este año, y “La Negra”, capturada el mismo mes tras un error garrafal: acompañar a su hermano durante su audiencia; tienen pocas probabilidades de salir de prisión.

EL MENCHTO

A Oseguera Cervantes le queda solo un heredero en libertad, un personaje tan poco conocido que su único registro es una vieja foto. 

Se trata de Laisha Michelle Oseguera Cervantes. Al igual que Jessica Johanna y Rubén, Laisha Michelle es producto de la relación amorosa de “El Mencho” con Rosalinda González Valencia

Apodada “La Jefa”, Rosalinda es una de los líderes de “Los Cuinis”, un grupo de hermanos con un largo historial criminal que fungen como brazo financiero del CJNG. 

LA JEFA

Jessica Johanna es la primogénita de la narco-pareja, Rubén en de en medio y Laisha Michelle. 

Laisha Michelle no tiene ningún apodo conocido, a diferencia de “El Menchito”, a quien también apodan "Rubencito", "Rojo", "Ruso", "Junior" y “El Niño”, según consta la acusación en su contra en Estados Unidos.

La hija menor de “El Mencho” es tan desconocida que tampoco se sabe si es parte del engranaje criminal del CJNG, lo cual es altamente probable al ser un “negocio familiar”. 

LA NEGRA

Su único registro es una fotografía en la que presuntamente aparece junto a “El Mencho” y “El Menchito”.

Se trata de una de las imágenes más conocidas de Oseguera Cervantes, donde aparece con una playera blanca con un estampado de águila color vino; del lado derecho está Rubén, usando gorra y playera negra; y del lado izquierdo Laisha Michelle. 

En aquella imagen, Laisha Michelle es una niña, viste una playera blanca con rayas anaranjadas y tiene el cabello ligeramente pelirrojo. Tiene un parecido mayor a su hermano Rubén que a Jessica Johana. 

Se desconoce la fecha en la que se tomó la foto, pero debe de ser de antes de 2014, año en que “El Menchito” fue detenido. Es decir, la imagen tiene al menos seis años. En consecuencia se desconoce hasta la edad de la hija menor de “El Mencho”. 

Hay otro dato que comprueba la existencia de Laisha Michelle: las propiedades que comparte con su madre. 

En un reportaje de junio del año pasado, el Semanario Zeta señala que Rosalina González Valencia y su hija Laisha Michelle Oseguera Cervantes son propietarias de una casa ubicada en Tijuana, Baja California. 

Se trata, dice el medio local, de un inmueble de 225 metros cuadrados ubicados en el fraccionamiento Jardines de Chapultepec. 

El escenario para el CJNG no es favorable, el gobierno mexicano y estadounidense los tienen en la mira. “El Mencho” es de los capos más buscados en ambos lados de la frontera, sus enemigos abundan y su estado de salud tampoco le favorece. 


rgg