Main logo

Laisha Michelle, hija de “El Mencho”, detrás de plagio de 2 marinos, aseguran

Reportan que la desaparición de dos elementos de la Marina sería en represalia por la captura de la esposa de “El Mencho”

Escrito en NACIÓN el

La desaparición de los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Zapopan, Jalisco, fue ordenada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuentes del gobierno federal informaron que detrás de la privación de libertad de los elementos (una mujer y un hombre), se encuentran Laisha Michelle Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera González, "El Mencho", líder del grupo criminal, así como Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, pareja sentimental de ella.

De acuerdo con las fuentes consultadas, la desaparición de ambos elementos (una secretaria y un chofer) fue en represalia por la detención de Rosalinda González Valencia, quien fue trasladada a una prisión femenil en Morelos.

Ambos elementos fueron levantados por un comando armado cuando se encontraban a las afueras de un centro comercial que se ubica entre las calles de Aviación y Santa Margarita.

Hasta el momento, la Marina no ha tenido contacto con ambos elementos y se desconoce su paradero, por lo que continúa la búsqueda. Esta mañana se llevó a cabo un operativo en Zapopan relacionado con la desaparición de ambos elementos.

Rosalinda González Valencia, esposa de "El Mencho" fue detenida el pasado lunes por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La detención se llevó a cabo luego de que Rosalinda no acudió a firmar, como parte de las medidas cautelares que se le impusieron por el juicio de lavado de dinero.

La dependencia informó que la captura se llevó a cabo a las 18:58 de ayer en el municipio de Zapopan, Jalisco, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Después de ser detenida la esposa de "El Mencho" fue puesta a disposición de las autoridades judiciales del Centro Federal de Readaptación Social 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

 

(Luis Ramos)