Main logo

La violencia infantil en México

La violencia infantil o el uso de esta para educar está normalizada en México; estas son unas cifras para entender el problema que vive la niñez

Escrito en NACIÓN el

En México es “normal” que los padres golpeen a los niños con el objetivo de educarlos, acusó el director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martínez Pérez.

La violencia contra niños, niñas y adolescentes está normalizada culturalmente bajo el principio de que se considera que los menores son propiedad de las familias, como muebles, como mascotas”, señaló en la presentación de un informe sobre violencia infantil.

El problema se agrava, agregó, porque autoridades también lo normalizan y no existen normas referentes a la violencia infantil, pues sólo se penaliza en casos extremos como cicatrices, fracturas o golpes.

El informe “Los derechos de la infancia y la adolescencia en México 2018” señala que a diario los niños y niñas o adolescentes sufren violencia, y que no existe en México un Sistema de Información único que permita conocer la dimensión del problema.




cmo