Main logo

La verdad detrás del supuesto ataque a avión de Interjet

En redes sociales circuló un video donde se observa a sujetos encapuchados intimidando a personas en un avión de Interjet; esto es lo que hay detrás

Escrito en NACIÓN el

Un video donde se observa a hombres con el rostro cubierto y armados que parecen secuestrar un avión de Interjet alarmó a usuarios de redes sociales; pero la aerolínea afirmó que se trataba de un simulacro “a escala real”.

"El pasado 5 de octubre se realizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen, Campeche, un simulacro a escala real de secuestro de avión, donde participó una aeronave de nuestra empresa", dijo la empresa en un comunicado.

En el video se observa cómo uno de los supuestos secuestradores dice “Obedezca (…) o le meto un plomazo”, durante el simulacro.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que opera el aeropuerto de Ciudad del Carmen, informó que el simulacro se realizó en cumplimiento del Programa Anual de Prácticas y Simulacros 2019.

Explicó que este ejercicio permite conocer las capacidades de reacción y coordinación de cada uno de los participantes y que contó con la participación directa de la Dirección de Seguridad de Interjet, cinco tripulantes y personal para la simulación de 100 pasajeros.

cmo