Main logo

La verdad detrás de #LordMeBajo, pasajero que abandonó avión donde viajaba AMLO

Francisco Javier Quiroz Sandoval no quiso viajar en el mismo avión que AMLO, argumentando que era inseguro hacerlo para ñel y su familia

Escrito en NACIÓN el

Francisco Javier Quiroz Sandoval abordó, junto con su familia, el vuelo 507 de la Ciudad de México a Villahermosa, Tabasco, sin embargo, cuando se percató que en el mismo avión viajaría el presidente Andrés Manuel López Obrador, se bajó del aeronave junto con su familia.

El hecho fue captado en video y difundido en redes sociales, en la grabación, Francisco Javier argumentó que se bajaba del avión por cuestiones de seguridad.      

Durante el fin de semana pasado, el caso fue tendencia en redes sociales y Quiroz Sandoval apodado como #LordMeBajo.

Entonces, comenzaron a surgir varias acusaciones en su contra: primero el diputado federal por el PT, Gerardo Fernández Noroña aseguró que Francisco Javier era auditor externo de Aeroméxico.

Mientras que Simón Levy, exsubsecretario de Turismo, lo acusó de tener varias acusaciones penales en su contra. A este señalamiento se sumó la senadora de Morena, Citlalli Hernández.   

A cuatro días de los hechos, Francisco Javier Quiroz Sandoval rompió el silencio y, a través de su cuenta de Twitter, aclaró los señalamientos en su contra.

Primero, le aclaró a Fernández Noroña que no era auditor externo en Aeroméxico, ni que le regalan los viajes, razón por la que muchos argumentaron se bajó como sin nada del vuelo.

Luego, rechazó a Levy y a Hernández que tuviera acusaciones penales en su contra, pues a quienes ellos se referían tenía el apellido invertido, Sandoval Quiroz, y era acusado de secuestro en el Estado de México.

“¡Vaya momento para volver a Twitter! Lo hago para aclarar que NO trabajo para Aeroméxico, ni me regalan vuelos. Tampoco tengo antecedentes penales (Simon Levy, Citlalli Hernández y de una vez  Fernández Noroña). Podré ser #LordMeBajo, pero la 4T no podría caer más bajo”.

Posteriormente, Quiroz Sandoval escribió que si López Obrador no quiere usar el Avión Presidencial, que no lo haga, pero que tiene otros aviones para escoger en cual viajar y reiteró que es irresponsable e inseguro viajar en vuelos comerciales.

“Si López no quiere usar el Avión Presidencial por la razón que sea, tiene muchos otros de dónde escoger. Me parece irresponsable vulnerar la seguridad de ciudadanos en vuelos comerciales”.

Francisco Javier es auditor, pero no de Aeroméxico, sino de Mazars Group.

También es contador egresado del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.