Main logo

La titular de Segob donará su sueldo a casa hogar de Querétaro

La secretaria de Gobernación visitó de manera inesperada la estación migratoria de Iztapalapa; "no me gustó lo que vi", dijo

Escrito en NACIÓN el

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, donará su salario mensual de 107 mil pesos, que recibirá a partir de la primera quincena de diciembre, a una casa hogar en Querétaro. 

Detalló que su sueldo irá a una casa-hogar para niños con discapacidad (aunque no dio mayores datos), que apoya desde hace varios años.

Olga Sánchez Cordero dijo, en conferencia de prensa, que recibe una pensión como ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que no tiene más prestaciones.

Cabe recordar que durante la campaña por la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación aseguró que si lograban el triunfo, estaría dispuesta a donar su pensión de 258 mil pesos a una institución de beneficencia. 

Olga Sánchez Cordero expresó que no está a favor del aborto, sin embargo busca su despenalización (VIDEO)

LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN HARÁ VISITAS SORPRESA A ESTACIONES MIGRATORIAS

Olga Sánchez Cordero también realizará visitas sorpresa a las estaciones migratorias para conocer las condiciones en las que permanecen los migrantes antes de regresar a sus países de origen.

Visitó la estación migratoria en Iztapalapa hoy a las 10:00 horas, pero no le gustó lo que encontró. 

Sin avisar porque, cuando avisas, pues entonces todo está muy bonito. Tenemos que llegar de sorpresa para ver las condiciones en la que están. No me agradó la comida que les estaban dando”, dijo en conferencia de prensa.

Informó que conversó con los migrantes y que muchos desean regresar a sus países, sobre todo los niños, por lo que darán facilidades para que puedan hacerlo y evitar que permanezcan en las estaciones migratorias. 
Mediante el programa Navidad en Casa, el gobierno federal busca acelerar los trámites de repatriación, así como procesar las solicitudes de quienes desean obtener asilo. 


mlmt