Main logo

La tercera es la vencida, no seré candidato eterno: AMLO

El líder de Morena comenta que si la votación no lo favorece una vez más, se irá tranquilo y con la conciencia de haber hecho todo

Escrito en NACIÓN el

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se aplicará a fondo para ganar la Presidencia en 2018, pero que de no lograrlo, no habrá una cuarta ni una quinta oportunidad más. Afirmó que no será candidato presidencial “eternamente”.

En una reunión con legisladores de su partido, López Obrador comentó que si la votación no lo favorece una vez más, se irá tranquilo y con la conciencia de haber hecho todo.

Les adelanto, compañeras, compañeros, que yo me estoy aplicando a fondo, pero no voy a estar de candidato eternamente. Es a Palacio (Nacional), aplicarnos a fondo seis años para transformar al país, o a Palenque (donde está su finca llamada “La Chingada”), así. No es que ‘va la cuarta’, no, la tercera es la vencida. No la cuarta, ni la quinta”, lanzó el tabasqueño.

En la reunión plenaria de los diputados federales de Morena, indicó que su lucha es por transformar al país y no por los cargos, “no se nos puede ir la vida en una candidatura”.

Si los votos no favorecen a Morena, “no pudimos vencer a la mafia del poder”, por lo que su deber es quedar satisfechos por todo lo que hicieron de su parte, manifestó el dos veces candidato presidencial.

Rumbo a 2018, Andrés Manuel llamó a sus correligionarios a seguir fortaleciendo la estructura territorial del partido “para lograr un cambio pacífico, por lo que habrá que intensificar la campaña para vencer a la mafia del poder”.

Agregó que “es una guerra sucia con campañas negras para propiciar miedo en la gente, por eso de compararnos con Venezuela. Se va a intensificar la campaña contra nosotros. Tengo información de que están tramando cómo frenarnos, recolectando recursos, llevan 6 mil 200 millones de pesos, ya tienen ensayos, van a recaudar videos que son parapetos, ‘cortinas de humo’”.

(Con información de El Universal)

lrc