Main logo

La solución de AMLO para abastecer de Internet a todo el país

De acuerdo con el presidente, sólo dos de cada 10 mexicanos tienen acceso al Internet, su compromiso es abastecer al 80% restante

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha prometido abastecer de Internet a todo el país, luego de asegurar que solo el 20% de los mexicanos cuentan con este servicio.

Por ello, durante su visita a El Nayar, en Nayarit, el mandatario puso sobre la mesa la solución.

López Obrador aseguró que creará una empresa para comunicar con Internet al 80% del territorio nacional que carece del mismo.

Andrés Manuel recriminó a las empresas que no han buscado conectar con internet a todo el país, pues sólo buscan el negocio.

“¿Qué les vamos a decir, con mucho respeto, a las empresas que han tenido las concesiones y no han comunicado al país? Háganse a un lado porque ahora el gobierno va a tener su empresa para comunicar con internet a todos los mexicanos, ese es el compromiso”

El presidente acudió a tierras nayaritas para supervisar los trabajos en la modernización de las carreteras de Ruiz–Zacatecas y Tepic–Durango.

Ahí, López Obrador también habló de los retos pendientes en materia de educación.  

"En materia educativa falta mucho, hay que terminar de construir escuelas, hay que garantizar que los niños vayan bien alimentados a la escuela o que en la escuela haya alimentación”, sentenció el presidente.

Y añadió: "Garantizar que se tengan becas y regularizar la situación de los maestros porque hay maestros federales, estatales. Todo eso hay que homologarlo, que sea igual, un solo sistema, federalizar la educación".

Sin embargo, destacó que se abrogó ya la "mal llamada reforma educativa", recordando la nueva que aprobó el Congreso.