Main logo

La situación en la que se encuentran los hermanos Lozoya Austin

Este martes se dio luz verde para detener de la hermana de Emilio Lozoya, mientras el exdirector de Pemex busca recuperar una de sus propiedades confiscadas

Escrito en NACIÓN el

Gilda Susana Lozoya Austin es buscada por la Fiscalía General de la República, luego de que la titular del juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal dejara sin efectos la suspensión definitiva de la orden de aprehensión en contra de la hermana de Emilio Lozoya.

La FGR busca a la hermana del exdirector de Pemex por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, reporta Milenio Diario.

La suspensión de la orden fue otorgada por el juez Décimo Cuarto de Distrito, misma que que se revocó al vencer “el plazo de cinco días concedido a la parte quejosa a fin de que cumpliera con los requisitos de efectividad fijados por el Juez de Distrito homólogo sin que haya dado cumplimiento”, establece el acuerdo de la suspensión emitido por la jueza Luz María Ortega Tlapa.

Entre los requisitos no cumplidos por Gilda Susana, al igual que su hermano Emilio, están el ponerse a disposición del juez de control y acudir a firmar ante el juzgado de amparo.

EMILIO QUIERE RECUPERAR SU CASA

En tanto, este martes Emilio Lozoya promovió un amparo con el fin de recuperar una propiedad asegurada durante un operativo implementado por la FGR para lograr la detención del exdirector de Pemex, acusado de lavado de dinero.

Así lo asienta la carpeta FED/SEIDF/UNAI-CDMX/000289/2019 que inició la Unidad Especializada de Investigación en Delitos Cometidos por Servidores Públicos y Contra la Administración de Justicia de la Fiscalía.

El inmueble está ubicado en la calle Ladera 20, al interior del Fraccionamiento La Retama, colonia Lomas de Bezares, al poniente de la Ciudad de México.

El amparo se realizó ante el juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal.

 

 

 

 

 

 

djh