Main logo

¿La SEP ficha a Carlos Rivera y a Los Ángeles Azules?

La SEP tiene en la mira a artistas como Lupita D'Alessio, Edith Márquez, conductores como Tania Rincón y comediantes como "Chuponcito"...

Por
Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) busca que artistas del nivel de Lupita D’Alessio, Gloria Trevi, Los Ángeles Azules y hasta Carlos Rivera amenicen los eventos que organiza para trabajadores de la dependencia.

Para ello, la dependencia encabezada por Delfina Gómez lanzó un estudio de mercado titulado “Servicios Integrales para la organización y desarrollo de eventos institucionales 2022”, para que diversas empresas ofrezcan su mejor cotización. 

Para los eventos también se busca que asistan comediantes como Franco Escamilla, “Chuponcito”, Carlos Eduardo Rico y “El Norteño”.

Además, para conducir el evento, la SEP busca un “conductor de renombre, reconocido a nivel nacional e internacional y que participe regularmente en producciones de televisión abierta”. 

Como ejemplos, propuso a Annette Michel, Tania Rincón, Roxana Castellanos, Mauricio Barcelata, Héctor Sandarti y Mane de la Parra.

En el documento, publicado en la plataforma Compranet, la SEP detalla que espera organizar, al menos, 9 eventos en lo que queda de 2022, ya que pospuso eventos como el del Día del Niño, Día de la Madre Trabajadora y el Día del Maestro, a causa de la pandemia de covid-19.

El Día del Maestro se realizará el 24 de septiembre, según la cotización solicitada por la SEP. El festejo prevé la realización de 2 conciertos de hasta 19 mil 500 personas cada uno. Para seguir con el festejo, se propuso la organización de 6 fiestas (cena-baile) para 3 mil invitados cada una.

La oferta de la SEP especifica que los eventos deben llevarse a cabo “prioritariamente” en la Ciudad de México, no obstante, “se podrían llevar a cabo algunas actividades en el Estado de México o Morelos, de ser así, la dependencia federal indicará a la empresa que resulte adjudicada lo que corresponda”.

 

ACZ