Main logo

La ruta del Paquete Económico 2021 en el Senado

Este jueves, esta cámara legislativa recibió las minutas aprobadas el pasado 21 de octubre en San Lázaro

Escrito en NACIÓN el

Este viernes 23 de octubre la Secretaría de Hacienda presenta ante el Senado de la República el contenido de los Dictámenes aprobados en la Cámara de Diputados, sobre el Paquete Económico 2021, para su análisis, discusión y posible aprobación por parte de la cámara alta. 

Aquí la ruta a seguir por en el Senado:

Este jueves, esta cámara legislativa recibió las minutas aprobadas el pasado 21 de octubre en San Lázaro. Este jueves se lleva a cabo una videoconferencia entre funcionarios de la SHCP y senadores y mañana 24 octubre, los Proyectos de Dictamen se envían a Comisiones, en específico para la de Hacienda y Crédito Público.

Será el martes 27 octubre que se lleve a cabo la discusión y posible aprobación en Comisiones. Ese mismo día se sometería a votación en el Pleno del Senado.

Las leyes a aprobar son la Federal de Derechos, la Miscelánea Fiscal -que se integra por el establecimiento del Impuesto Sobre la Renta (ISR), del Valor Agregado (IVA) y el Código Fiscal de la Federación- así como la Ley de Ingresos de la Federación. 

Conviene señalar que el Presupuesto de Egresos de la Federación es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, y la fecha límite para su aprobación es el 15 de noviembre. 20 días después, el Ejecutivo hará la publicación en el Diario Oficial de la Federación y 20 días después de publicado en el DOF, el Ejecutivo enviará a San Lázaro los anexos del presupuesto.

 

(djh)