Main logo

La renuncia de Urzúa reveló los “verdaderos colores” de AMLO: Financial Times

El periódico de origen británico sostiene que el presidente se está haciendo más radical y menos pragmático

Escrito en NACIÓN el

El Financial Times asegura que la renuncia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, reveló los “verdaderos colores” del presidente de Andrés Manuel López Obrador.

El rechazo del mandatario a las acusaciones que Urzúa hizo en su carta de renuncia, argumentando que no estaba suficientemente comprometido con su "Cuarta Transformación", es para Financial Times una muestra de que se está inclinado a anular a los oponentes.

El periódico de origen británico sostiene que Andrés Manuel se está haciendo cada vez más radical y menos pragmático.

Refiere que López Obrador cambió su narrativa de erradicar la corrupción, domesticar la violencia y generar un crecimiento inclusivo para los pobres a una de cambios económicos y una guerra total contra las políticas "neoliberales" de libre mercado de las últimas cuatro décadas. 

“El giro populista del presidente mexicano no es una sorpresa, sino una marca registrada de su doctrina”

El Financial Times expuso los claroscuros de Andrés Manuel: Mientras “los inversores se preocupan por las finanzas del país, sus partidarios esperan más cambios sociales”.

Expone el caso de Marco Antonio Guzmán, un trabajador de limpieza en la Secretaría de Educación Pública (SEP) que trabaja como taxista para a completar sus ingresos, mismo que recibe 500 pesos bimestrales y un el pago único de 900 pesos por los útiles escolares de su hija.

Guzmán agradece la ayuda y ve con buenos ojos la llamada “Cuarta Transformación” de la cual espera más cambios.

En contraparte relata sobre Alejandra Díaz, una ama de casa que lleva dos meses sin recibir el apoyo de una tarjeta de asistencia social, así como el caso de Ofelia López, quien no ha recibido la prometida duplicación de las pensiones para la vejez.