Main logo

La reacción de Romero Deschamps cuando detuvieron a Juan Collado

El líder del sindicato petrolero se encontraba con el famoso abogado cuando este fue detenido

Escrito en NACIÓN el

La tarde del 9 de julio, en redes sociales, comenzaron a circular las versiones de que el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps haba sido detenido en el restaurante Morton’s, ubicado en Paseo de las Palmas, Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Sin embargo, a las pocas horas la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que el detenido no fue Romero Deschamps, sino su abogado Juan Collado Mocelo, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En el momento de la detención, Collado Mocelo se encontraba con Romero Deschamps, saliendo de comer de dicho restaurante.

En su más reciente edición, la Revista Proceso relata a detalle como fue dicha aprehensión y cuál fue la reacción de Romero Deschamps.

Fue alrededor de las 16:30 horas cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) portando armas largas y cortas abordaron al abogado y al líder sindical, así como a dos hombres que lo acompañaban.

Los agentes le preguntaron si era Juan Collado, este respondió que sí, le hicieron saber entonces que había una orden de aprehensión en su contra. El abogado respondió sorprendido pero sereno.

Según Proceso, cuando Carlos Romero Deschamps escuchó que se trataba de una detención, se hicieron los desentendidos.

Luego, sin despedirse ni mediar ninguna palabra, el priista abandonó a Collado retirándose apresuradamente del lugar.

Romero Deschamps abandonó a su abogado, sin embargo, principalmente abandonó a su amigo.

Collado no puso resistencia y accedió ser llevado por los ministeriales a la subdelegación de la FGR en Azcapotzalco, donde después de 11 horas de audiencia fue vinculado a proceso.