Main logo

La premian con concesión, hoy Higa la pone a la venta

El motivo de la venta sería la falta de recursos de la filial de Grupo Higa, de acuerdo con una fuente conocedora del proceso

Escrito en NACIÓN el

Luego de que ayer se revelara que la constructora Grupo Higa fue premiada con la ampliación de la concesión por 60 años más de la autopista Toluca-Naucalpan, está ya fue puesta a la venta y al menos cinco empresas estarían interesadas en adquirirla.

Puedes leer: Grupo Higa gana concesión de la Toluca-Naucalpan por 60 años más

Las compañías Ideal, Pinfra, ICA, Hermes y Macquarie, serán las que participen en el proceso de venta que realiza Bancomer, reveló una fuente involucrada en la operación.

Ayer Reforma publicó que la concesión de este proyecto, asignada por un plazo de 30 años, fue ampliada por un lapso igual. Según fuentes del Estado de México, la ampliación de la concesión se hizo el último día de gobierno de Eruviel Ávila, el pasado 14 septiembre de 2017.

La autopista Toluca-Naucalpan lleva 11 años en obra y fue concesionada por mil 449 millones de pesos en 2007 a Autopistas de Vanguardia de Constructora Teya, que pertenece a Grupo Higa.

El motivo de la venta sería la falta de recursos de la filial de Grupo Higa, sostuvo otra fuente conocedora del proceso.

Las ofertas para las empresas interesadas en comprar la autopista se darán a conocer el 26 de octubre.


Con información de Reforma


kach