Main logo

La política a mentadas: Muñoz Ledo, Fernández Noroña, Alfredo Adame… +video

En La Silla Rota te presentamos algunos de estos casos donde políticos, de diferentes colores, caen en los insultos, en las mentadas de madre

Escrito en NACIÓN el

Los insultos, particularmente las mentadas de madre, se han convertido en un sello reciente de varios políticos para expresarse regularmente al momento de ser cuestionados por ciudadanos.

En las campañas electorales -como las que actualmente suceden- estos casos aumentan y gracias a las redes sociales la difusión de los incidentes aumentan. 

Por ello, en La Silla Rota te presentamos algunos de estos casos donde políticos, de diferentes colores, caen en los insultos, en las mentadas de madre. 

ALFREDO ADAME… YA HASTA DA MENTADAS POR TELÉFONO

El caso más sonado recientemente fue el de Alfredo Adame, el actor y conductor que ahora quiere ser diputado federal por Tlalpan, en la Ciudad de México, abanderado por el partido recién creado Redes Sociales Progresistas. 

Los hechos sucedieron el pasado 26 de abril, cuando Milenio cubría la campaña de Adame afuera del parque de diversiones Six Flags, al sur de la capital. 

Cuando el polémico conductor explicaba sus propuestas ante la cámara, un conductor tocó el claxon contra Adame, quien respondió con insultos, entre ellos mentadas de madre: "Tú también chinga tu madre", le gritó.

No solo eso, el candidato a diputado federal insultó a otro conductor que aparentemente lo increpó mientras repartía volantes: "Pendejo, naco, mediocre, fracasado, mequetrefe, vas y chingas a tu madre".

Tras el incidente, que pronto se hizo viral en redes sociales, Alfredo Adame publicó un video en el que pidió disculpas.

"Me comprometo a seguir los lineamientos del partido, de la campaña y a que mis reacciones serán positivas y propositivas, de lucha y de empuje y de demostrar que somos un partido serio y no dar una mala imagen", dijo el actor y conductor de televisión.

Por su fuera poco, recientemente en la red social TikTok, una usuaria compartió una supuesta llamada que le hizo a Alfredo Adame para pedirle una mentada de madre. 

El conductor, en un tono amable, le preguntó su nombre y le cumplió su petición: "Hola ¿qué tal, Paolita? Vas y chingas a tu reputisima y re culera madre. Saludos". 

Cabe mencionar que desde antes de anunciar su candidatura, Alfredo Adame -como muchos otros famosos e influencers- vende saludos desde una plataforma.

@paolissh

#fyp #alfredoadame jajajajajajajaa ? original sound - Paolish??

LA MENTADA DE FERNÁNDEZ NOROÑA 

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT, se ha caracterizado por su fuerte carácter, mismo que ha hecho evidente tanto en redes sociales, como en la calle y en el Congreso mismo. 

En un video difundido en redes sociales en octubre del año pasado, se muestra a Fernández Noroña intercambiando insultos con un ciudadano mexicano, al parecer en Estados Unidos.

Todo comienza cuando Fernández Noroña le explica lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo serían los consulados mexicanos en territorio estadounidense.

Sin embargo, el hombre que lo cuestiona sostiene que los dichos del diputado federal son falsos.

Fernández Noroña le dice que presente pruebas, el ciudadano le responde que sí las tiene pero no en ese momento. El legislador le pide, entonces, retractarse y disculparse si no tiene las pruebas en ese instante.

Los ánimos entre ambos comenzaron a subir y luego de señalarse de mentirosos, iniciaron los insultos. Gerardo Fernández Noroña se paró de su asiento y le mentó la madre al sujeto, quien le respondió los insultos.

Los insultos siguieron, hasta que el hombre -quien aseguró que era un militar- prácticamente fue sacado del lugar por quienes acompañaban al diputado, bajo amenaza de que llamarían a la policía. 

MUÑOZ LEDO Y SU “QUÉ MANERA DE LEGISLAR”

Porfirio Muñoz Ledo es un viejo conocido de la política mexicana, fue presidente nacional del PRI, también del PRD y fundador de Morena, senador, diputado y presidente de la mesa directiva de San Lázaro. 

Su trayectoria, sin embargo, no lo deja exento de explotar y lanzar insultos particularmente contra sus colegas inexpertos al momento de legislar. 

“Qué manera de legislar”, se ha vuelto una frase constante de Muñoz Ledo al criticar a sus compañeros diputados. 

Sin embargo, en una ocasión y en plena Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo soltó una mentada de madre, antes de su icónica frase, sin darse cuenta que los micrófonos del recinto estaban abiertos. 

“Chinguen a su madre, que manera de legislar”, le dijo Muñoz Ledo a Dolores Padierna, entonces vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Era el 4 de septiembre de 2019 y en la Cámara de Diputados decidía quienes formarían la nueva Mesa Directiva de San Lázaro. 

Laura Rojas del PAN terminó siendo la nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sucediendo a Muñoz Ledo. Actualmente, la presidenta de San Lázaro es la priista Dulce María Sauri Riancho.


rgg