Main logo

“La Muñeca" sexy del narco que se enamoró de “El Chapo”

Ana Marie Hernández Ledezma, alias "La Muñeca", se introdujo en dos de los cárteles de la droga más importantes del país: el de Sinaloa y Juárez

Escrito en NACIÓN el

Casada con un inspector de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) corrompido por el narcotráfico, Ana Marie Hernández Ledezma, alias "La Muñeca", se introdujo en dos de los cárteles de la droga más importantes del país: el de Sinaloa y Juárez.

Daniel Ledezma, esposo de “La Muñeca” recibía sobornos del Cártel de Juárez a quienes les informaba cuándo y por dónde podían pasar cargamentos de droga.

Mientras, Ana Marie recibía la información de los integrantes del cártel sobre los cruces que pensaban realizar, dichos datos los consultaba con Ledezma, para luego responderles por cual línea de la frontera podrían enviar la droga para evitar cualquier revisión.

Por dicho trabajo, la pareja recibía 100 mil dólares por cada unidad que cruzara de Ciudad Juárez en México e El Paso, Texas, en Estados Unidos.

El trabajo de “La Muñeca” también consistía en la distribución de droga en Chicago, Miami, St Lois y Florida.

Su apariencia facilitaba hacerse pasar por una mujer de la alta sociedad, lo que disminuía las sospechas sobre su práctica criminal.

La debilidad de “La Muñeca” eran los lujos, mismos que fueron una pista por parte de las autoridades para seguir su rastro.

Ana María Hernández realizaba innumerables gastos en calzado, bolsos y ropa, las cuales ejecutaba en sus múltiples viajes alrededor del mundo.

Al poco tiempo, “La Muñeca” apareció en la lista de los más buscados en Estados Unidos y con una ficha roja de la Interpol bajo el brazo.

 

La vida criminal de la pareja cayó paulatinamente, primero fue Daniel Ledezma.

Él fue detenido en 2010 en Estados Unidos, acusado de narcotráfico, se declaró culpable de permitir el paso de vehículos con cocaína y fue sentenciado a 10 años de cárcel, más tres de libertad bajo supervisión.

Cinco años después, en octubre del 2015, detuvieron en Chihuahua a “La Muñeca”.

La relación con “El Chapo” y el Cártel de Sinaloa

Mike Vigil, ex agente de la DEA, aseguró que Ana Marie Hernández Ledezma tuvo una relación amorosa con Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Para Vigil, “las mujeres atractivas, como Hernández, son muy codiciadas por los líderes de los cárteles, las traen al redil y un montón de veces tienen relaciones con ellos”.

“La Muñeca” es ampliamente relacionada con el Cártel de Juárez, vínculos que le costaron la libertad, sin embargo, también habría trabajado para el Cártel de Sinaloa.

La relación con esta organización criminal comenzó cuando el esposo de Hernández fue detenido.

Guzmán Loera ha sido caracterizado por ser mujeriego, varias son las mujeres a las que se le adjudica una relación amorosa. “La Muñeca” habría sido una más.


Con información de Infobae y Debate

rgg