Main logo

La misión del nuevo CONAHCYT será el "avance del conocimiento": Elena Álvarez-Buyllá

La próxima titular del aún CONACYT señaló que se buscará fundamentar la importancia de las humanidades dentro del organismo que dirigirá

Escrito en NACIÓN el

De cara a la entrada de la nueva administración federal, María Elena Álvarez-Buyllá Roces, próxima titular del Conacyt informó, a través de su cuenta de Twitter que la institución presentará cambios notables, empezado por su nombre.

El nuevo nombre que tendrá el organismo será Consejo de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), en donde se promoverá  que haya un “avance del conocimiento, la solidaridad sustantiva, el rigor científico, enfoques críticos, transparencia, comunicación clara y constructiva. Todo ello, con responsabilidad social y ambiental”.

Anticipó que se pondrá en marcha una plataforma en línea para compartir propuestas y recibir comentarios: “Tecnologías de la información y cómputo para una reorganización democrática, transparente y colectiva del Consejo”.

Puntualizó que el cambio será sustancial y que una vez que se recabe toda la información necesaria del Consejo; se procederá a la elaboración de textos para “fundamentar la importancia de incluir la H de Humanidades de manera explícita. Así procederemos con otras propuestas: Diálogo respetuoso, riguroso, profundo y constructivo”.

MMM