NACIÓN

La ministra Ríos Farjat recibe a familiares de víctimas de desaparición forzada

La ministra Ana Margarita Ríos Farjat se comprometió a estudiar los casos a fondo, con la mayor responsabilidad, seriedad y sensibilidad posible

  • REDACCIÓN
  • 22/06/2022
  • 18:23 hrs
  • Escuchar
La ministra Ríos Farjat recibe a familiares de víctimas de desaparición forzada

Hoy la ministra Ana Margarita Ríos Farjat, presidenta de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibió, en las puertas del máximo tribunal, a Nandin Reyes Maldonado, hija de Raymundo Reyes Amaya, desaparecido desde 2007, quien le comentó sobre el proyecto del Amparo en Revisión 51/2020, mismo que se discutiría hoy, pero quedó en lista para un estudio más fondo.

La ministra se comprometió a estudiar este caso a fondo, al igual que todos los asuntos de la Corte, con la mayor responsabilidad, seriedad y sensibilidad posible.

Los familiares de los desaparecidos señalaron como positivo el que la resolución del caso se haya pospuesto pues así habrá oportunidad de que puedan analizar las observaciones que hicieron al proyecto.

"Este día le entregamos a la ministra observaciones sobre el proyecto del Amparo en Revisión 51/2020, Para nosotros es importante obtener una buena resolución no sólo para nuestros familiares desaparecidos, también para otros casos", dijo Nandin.

"También le entregamos un libro producto de la lucha que hemos vivido todas las organizaciones civiles que está aquí presentes y otro ejemplar para ayudar con más elementos", agregó.

Asimismo, reconoció que Ríos Farjat está en la mejor disposición de resolver sus casos, por lo que se atrevió a pedir que los demás ministros también muestren sensibilidad ante la desaparición forzada de sus familiares