Main logo

Sostiene AMLO conversación con Trump vía telefónica

El presidente dice que se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este miércoles dialogó vía telefónica con su homólogo estadounidense Donald Trump.

En una publicación de Twitter dijo: “Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”.

MIGRACIÓN LLEGÓ PARA QUEDARSE

La migración es un fenómeno que “llegó para quedarse, y no nada más en México”, consideró Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“Nosotros queremos que México no sea un país solamente de tránsito, sino un país de destino y que la gente que llegue a nuestro país se sienta acogido”, dijo la funcionaria de 72 años.

Luego de una reunión privada con Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, Sánchez Cordero puntualizó que los avances logrados tras el acuerdo migratorio generado con Estados Unidos son una victoria para la Secretaría de Relaciones Exteriores encabeazada por Marcelo Ebrard. 

No obstante, apuntó, la presencia de la Segob en el tema es permanente, pues lo hace a través del Instituto Nacional de Migración.

Asimismo, debido a la coordinación de acciones hecha desde la Cancillería en materia de trabajo, salud y seguridad, la secretaria de Gobernación confía en que México sea visto cada vez más como un país destino.

TRÁFICO DE ARMAS

En otro sentido, Sánchez Cordero dijo que el tráfico de armas que ingresan a México desde territorio estadounidense, es un tema “particularmente difícil”. 

En cuanto a la forma en que el canciller Ebrard discutió el tema, aseguró que se abordó “a los más altos niveles”.

Por su parte, el mandatario de EU vía Twitter publicó que tuvo una excelente conversación con AMLO.

"Tuve una excelente conversación telefónica con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hablando sobre la Seguridad de la Frontera Sur y varias otras cosas de interés mutuo para la gente de nuestros respectivos países", escribió Trump en un tuit.


djh