Main logo

La manta contra la impunidad y con dedicatoria a Lozoya en el Senado

Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán y Josefina Vázquez Mota colocaron manta en el Senado y critican declaración de AMLO sobre las fotos del exdirector de Pemex

Escrito en NACIÓN el

Senadoras del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional colocaron una manta en el Senado de la República con la leyenda "¡Basta de impunidad!" acompañada de las fotos en las que se observa a Emilio Lozoya cenando en un restaurante de Las Lomas.

La manta fue colocada por las senadoras Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán y Josefina Vázquez Mota en uno de los barandales del Senado de la República y tiene vista al Patio del Federalismo.

Además, Xóchitl Gálvez se refirió en la sesión del pleno y afirmó que no está de acuerdo con la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la legalidad de que Emilio Lozoya fuera captado en un restaurante el fin de semana.

"No coincido con lo que el presidente de la República dice de que es legal pero es inmoral; yo realmente creo que hay un pacto de impunidad, no es posible que el señor Lozoya se dé el lujo de abandonar su arraigo domiciliario", afirmó Gálvez.

La senadora cuestionó que mientras el ex director de Pemex cena en restaurantes, argumenta el arraigo domiciliario para no presentarse en audiencias ante el juez, como en el caso de la denuncia hecha por una periodista por daño moral.

"No me importa que cene y dónde cene, el problema es el que se le manda a millones de mexicanos de un delincuente confeso, de un delincuente que recibió 10 millones de dólares de sus cuentas y que con el pretexto de criterio de oportunidad, anunció que presentaría una serie de Netflix, de videos inculpando a otros personajes ya la fecha realmente han sido dichos", afirmó Gálvez.

Además afirmó que la Fiscalía General de la República debería revisar la prisión domiciliaria por prisión preventiva oficiosa que se le ha aplicado a otros personajes.

"Pareciera que está contento mientras el país tiene un quebranto de 10 millones de dólares", concluyó la senadora.