Main logo

La lujosa mansión del “El Señor de los Cielos” que fue subastada

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado subastó este 3 de mayo la mansión del capo por 49 millones 714 mil pesos

Escrito en NACIÓN el

Pese a la pandemia por coronavirus (covid-19), el gobierno federal continuó con las ya famosas subastas del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este 3 de mayo en el Complejo Cultural Los Pinos se llevó a cabo la segunda subasta y entre la lista de bienes que fueron subastados destacó la lujosa mansión que pertenecía a Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”, el extinto líder del Cártel de Juárez

El inmueble ubicado en una de las zonas más exclusivas del país, en la calle Cráter número 525 de la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México fue subastado por 49 millones 714 mil pesos.

Aunque inicialmente se dijo que la lujosa casa perteneciente a “El Señor de los Cielos” tendría un valor de salida de 53 millones 754 mil pesos, el valor inicial fue de 49 millones 714 mil pesos y con eso fue vendido.

La mansión que fuera de Carrillo Fuentes luce un patio delantero con adoquines, una pequeña glorieta y enormes árboles alrededor. 

También tiene un patio trasero aún más grande con áreas verdes prominentes y una casa de juegos para niños. 

El millonario inmueble presume de una alberca techada con vista al patio trasero, tiene un domo que se puede retirar para dejar pasar al sol. 

Las fotos de la casa dadas a conocer por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado muestran acabados de lujo en cuartos, baños y cocina.

Cada uno de los cuartos de la mansión de Amado Carrillo Fuentes se caracterizan por su enorme tamaño. 

Esta no es la primera casa perteneciente a un capo criminal que es subastada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

En junio del año pasado fue puesta en subasta una mansión en Los Cabos, Baja California Sur, perteneciente a la familia Arellano Félix, que lideraba el cártel de Tijuana, con un valor superior a los 15 millones de pesos.  

En esa misma subasta fue puesta a la venta la casa de Arturo Beltrán Leyva, “El Barbas”, líder del Cártel de los Beltrán Leyva, en Cuernavaca, donde fue asesinado en 2009, con un valor de 3 millones de pesos.

Sólo por mencionar algunas. 

“El Señor de los Cielos” fue uno de los narcotraficantes más poderosos en país durante las dos últimas décadas del siglo XX. 

La fama criminal y el mote que lo acompañaba se debían a la flotilla de aviones con la que cruzaba droga a Estados Unidos.

Carrillo Fuentes falleció el 4 de julio de 1997, tras una intervención quirúrgica fallida en el hospital Santa Mónica en la Ciudad de México.

Sobre su muerte hay muchas dudas. De acuerdo con la periodista Anabel Hernández, los familiares de Amado nunca reconocieron el cuerpo de su hijo y su madre lo desconoció luego que no le viera un lunar de nacimiento que el capo tenía en su espalda.

Comenzaron a surgir las sospechas de que “El Señor de los Cielos” se había convertido en testigo protegido del gobierno estadounidense  a cambio de una nueva identidad, por lo que fingió su muerte. 

En el momento de su muerte, la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ofrecían 5 millones de dólares por su captura, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía 30 millones de pesos de recompensa.  

Tras su muerte, poco a poco el Cártel de Juárez comenzó a perder poderío criminal al enfrascarse en guerras, como la que protagonizó con el Cártel de Sinaloa

Actualmente sobreviven gracias a sus dos células criminales “La Línea” y “Los Aztecas”. La familia Carrillo Fuentes se ha desdibujado del entramado criminal.