Main logo

La llamada de Gobernación que tiró reelección de Muñoz Ledo

La noche de este martes Porfirio Muñoz Ledo renunció a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; esta es la llamada que habría influido

Escrito en NACIÓN el

La renuncia de Porfirio Muñoz Ledo a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se habría derivado de una llamada de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la bancada de Morena sobre la opinión de Andrés Manuel López Obrador respecto al intento de reformar la ley para que Muñoz permaneciera al frente de la cámara baja.

“Nos están perjudicando mucho lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados”, aseguró Cordero que le dijo AMLO luego de comunicarse con él, de acuerdo con un material de Noticieros Televisa.

“No está impactando mucho negativamente lo que ustedes están tratando de hacer de cambiar la ley de un momento a otro. No puede ser así”, apuntó la titular de la Segob.

Por su parte, el diputado afiliado al Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, calificó como un “error gravísimo del compañero presidente” el “regalarle un año la presidencia (de la mesa directiva) al PRI justo en 2021”, año en que se renovará la Legislatura a través de elecciones federales.

“¿Hay que aceptar los chantajes y las injurias de Acción Nacional?” cuestionó el diputado en su cuenta de Twitter. 

 

 

djh