Main logo

“La justicia debería ver a EPN por la Estafa Maestra, no por fiestas y bautizos”: Ramírez Cuellar

El diputado de Morena, Alfonso Cuellar señaló que el expresidente de México debe ser investigado por dicha operación

Escrito en NACIÓN el

Alfonso Ramírez Cuellar, diputado de Morena aseguró que es difícil creer que el expresidente Enrique Peña Nieto no sabía del caso de la Estafa Maestra, por lo que debe ser investigado por dicha operación.

El legislador señaló que se debe empezar a voltear a ver a Peña Nieto en las investigaciones que hace la Fiscalía General de la República, la cual citó a la exsecretaria Rosario Robles para declarar sobre el caso de contrataciones y triangulación de recursos y desvíos a través de empresas fantasma y entes públicos.

"Yo creo que también los ojos de la justicia deberían ya empezar a voltear, no a los bautizos ni a las fiestas, sino hacia el presidente de la República del sexenio anterior", dijo sobre las investigaciones sobre el caso.


Indicó que las comisiones de Vigilancia de la ASF y de Presupuesto han avanzado en el análisis de la Cuenta Pública del 2016, en la cual se detectaron importantes irregularidades del caso Estafa Maestra.

Además informó que la Cámara también actuará en el asunto sobre las investigaciones en casos de corrupción del sexenio anterior.

"La Cámara también va a tomar cartas en el asunto. No es ningún cerco, es, creo yo, la aplicación de la ley", dijo.

MJP