Main logo

“La jefa Fabiana” da positivo a covid; se encuentra en aislamiento

La jefa de Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, señaló en su Twitter que se encuentra aislada siguiendo recomendaciones médicas

Escrito en NACIÓN el

Funcionarios del Seguro Social informaron que la jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, conocida como “la jefa Fabiana” está enferma de coronavirus y que se encuentra en aislamiento para enfrentar la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, la enfermera señaló que está en aislamiento siguiendo las recomendaciones de los médicos, además aprovechó para sugerir la lectura del tríptico del Instituto del Seguro Social sobre los cuidados de las personas contagiadas de covid que deben tener en sus hogares.

Fabiana Zepeda tomó notoriedad el pasado 20 de abril en la conferencia donde se da un balance de los contagios y muertos por covid-19 que encabeza el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, donde rompió en llanto y pidió el cese de las agresiones en contra del personal.

En aquella ocasión, la jefa Fabiana mostró con orgullo, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, su uniforme y precisó que en días previos las enfermeras habían sufrido agresiones físicas y verbales.

"Las agresiones van desde aventarnos una botella completa de cloro, aventarles café caliente, quemar su casa, no dejarlas subir al transporte público, gritarles improperios cuando van por la calle, rociarles algún líquido cuando se suben al transporte público. Tenemos algunos casos de que nuestros vecinos saben que somos enfermeras porque nos ven con el uniforme", dijo la enfermera.

Las autoridades sanitarias reportaron este martes 353 muertes por el covid-19 para llegar a 3,926 fallecimientos y 38,324 contagios, 1,997 más que el día anterior.

Los 353 decesos en las últimas 24 horas son la cifra más alta de muertes desde que inició la pandemia en este país, el 28 de febrero. Los casos acumulados, 38,324, presentaron un aumento del 5.5% en comparación con los 36,327 contagios que se reportaron en el informe técnico del lunes.

La epidemia activa del covid-19 en el país está representada este martes por 8,817 personas infectadas que desarrollaron síntomas en los últimos 14 días, lo que supuso un aumento de 529 contagios más que el día anterior.

La mayor concentración de casos activos se presenta en la Ciudad de México (2,170) y el Estado de México (1,176), para un total conjunto de 3,346 de los 8,817 que se tienen en todo el país.