Main logo

La impresionante casa de Pablo Escobar en Tulum que se convirtió en hotel de lujo

La llamada ''Casa Magna" propiedad de descanso que Escobar adquirió en Tulum, ahora será un hotel de superlujo

Escrito en NACIÓN el

Hace 27 años una construcción de grandes magnitudes y lujos exorbitantes comenzó a construirse la Casa Magna en el kilómetro 9.5 del camino Tulum-Punta Allen, a un kilómetro del acceso a la reserva ecológica de Sian Ka’an y a 15 de la zona arqueológica, frente al mar azul de la península. Los rumores decían que la propiedad era del narcotraficante colombiano Pablo Escobar quien en ese tiempo tenía una relación con Amado Carrillo ''''El Señor de los Cielos'''', por lo que a los habitantes de la zona no les pareció raro que la residencia vacacional del capo se ubicara en Quintana Roo.

Puedes leer: Revela esposa de Escobar que la violó y la obligó a abortar

Sin embargo, tras la muerte de Escobar Gaviria en 1993, la majestuoso edificación de la mansión se abandonó y fue manejada entre varios propietarios y negocios que no quedaron claros ni prosperaron, hasta ahora. La mitad de la construcción, llamada Casa Magna, fue adquirida por Thor Equites Group, una empresa hotelera que planea hacer de la residencia un lujoso hotel, para las personas que gusten de la exclusividad y tengan curiosidad por saber cómo vacacionaba el famoso narcotraficante.

La construcción constaba de tres hectáreas y dos residencias con un valor aproximado de 17 millones de dólares. Pero con el tiempo se dividió en dos. Una de las partes se convirtió en el hotel Casa Malca, propiedad del coleccionista colombiano Lio Malca.

El nuevo alojamiento de Thor Group donde se encontraba la casa de Escobar se edificará junto a la propiedad de la casa Malca y tendrá 40 habitaciones de lujo, un spa y boutiques de marcas reconocidas, para ello se invertirán 100 millones de dólares.

Este nuevo hotel se sumará a la cadena que el grupo tiene en Los Cabos, Playa del Carmen y próximamente en la Ciudad de México, dijo Joe Sitt, presidente de la empresa.

Propiedad en discordia

Esta propiedad, en 1997 fue incautada por la Fiscalía y quedó abandonada. Seis años después, fue entregada al Servicio de Administración de Bienes Asegurados quienes en 2005 la cedieron a la empresa Amansala, que la habilitó como Casa Magna Amansala Eco Chic Resort, que operó hasta 2008.

Ese año, la Secretaría de Finanzas determinó que Sandra Eufrocina Chávez Vega, una mujer originaria de Sinaloa a la que nunca se le conoció, dijo que la casa era suya y que la había acreditado a través de Carlos González Niño, un abogado de Jalisco. Sin embargo, tampoco había rastro de él. Posteriormente, el inmueble fue operado por varios hoteleros, pero hay poca información al respecto.

Con información de Infobae

kach