Main logo

La historia dirá si tuvimos razón con Santa Lucía: AMLO

El presidente aseguró que el aeropuerto será inaugurado el 21 de marzo del 2022

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sólo la historia dirá si fue la mejor decisión la construcción del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” en Santa Lucía y la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco.

El mandatario federal señaló al respecto que habrá tiempo para demostrar que en efecto el aeropuerto en Santa Lucía fue la decisión correcta.

Las palabras del presidente se dieron al iniciar los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía en la Base Aérea Militar Santa Lucía.

Andrés Manuel reiteró que en Santa Lucía hay un suelo más firme que en Texcoco, donde la tierra –dijo– se hunde.

“Fue mejor esta decisión porque este es un mejor suelo para construir, es suelo firme, allá es un lago, no hay tierra firme […] es fango, es una zona de hundimiento”

López Obrador mencionó que se puede hacer un aeropuerto en medio de un océano, pero cuesta mucho construirlo y mantenerlo.

“Va a costar menos, no podemos hacer obras faraónicas habiendo tantas necesidades en nuestro país”

 

El presidente refirió que con el aeropuerto de Santa Lucía se ahorrarán 120 mil millones de pesos, explicó que costará 75 mil millones de pesos, más la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la suma total sería de 180 mil millones de pesos los ejercidos.

Además, presumió, el aeropuerto de Texcoco quedaría en 2024, mientras que el de Santa Lucía quedará en 2022.

Andrés Manuel López Obrador anunció que la inauguración del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” el 21 de marzo del 2022.

Pese a que se determinó el proyecto como de “seguridad nacional”, el presidente aseguró que habrá total transparencia en la obra.

En cuanto a los amparos en contra de este proyecto, el presidente refirió que se ganó la batalla legal y que nada los detendrá.

Finalmente, López Obrador aseguró el día como uno histórico, sentenciando: “Que viva el aeropuerto de Santa Lucía”.

En el lugar estuvieron presentes los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, José Rafael Ojeda Durán; los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; y de Hidalgo, Omar Fayad.

 

RGG